![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
REGIONALES
07-09-2009
PUEBLO CAZES, CELEBRO SU CENTENARIO A LO GRANDE
Tal cual estaba previsto se desarrollaron con total éxito, ayer domingo, los actos centrales en el marco de los 100 años de vida de Pueblo Cazes. Por la mañana se realizo un recordatorio en el cementerio Israelita y luego el acto protocolar en el monolito ubicado a la entrada del pueblo. Con la presencia de diferentes autoridades, la imagen de la Virgen de La Merced, patrona de la localidad, y un gran marco de público se recordó la gesta del Barón Hirsch, quien llego a estas tierras con un contingente de inmigrantes judÃos a principios del Siglo XX. En una ceremonia impecable, cada uno de los oradores fue relatando los diferentes aspectos de la rica historia de este lugar. También se reconoció a los descendientes de los primeros pobladores y a los habitantes mayores de 80 años.
Fue una fiesta del reencuentro y la confraternidad donde a cada momento se repitieron saludos emocionados, abrazos y recuerdos que florecÃan de manera espontánea, sin importar condición social, raza, credo, teniendo como fundamental motivo, homenajear a aquellos heroicos criollos y judÃos que hace 100 años, con las limitaciones de la época, comenzaron a darle sentido y vuelo a este pequeño rincón entrerriano.
Por la tarde, luego del almuerzo en el escenario mayor se presentaron ballet criollos e israelÃes y cerca de las 16 ante 2.500 personas Rolando Charrier y Carlos Acosta, locutores del evento, anunciaron el comienzo del desfile evocativo.
En dos cuadras cargadas de nostalgia se represento la llegada de los judÃos en el Buque Pampa y el encuentro con los criollos que habitaban el lugar. También circularon agrupaciones gauchas, maquinarias, carruajes y autos antiguos.
Luego se presento el Humor de El Gaucho Pepino y un cierre con todo el folklore festivalero de El Pato Viganoni. A las 19:30 el cantor de San Justo cerraba su actuación y los fuegos artificiales ponÃan el brillante broche de oro a esta fiesta inolvidable.