Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA-DE NO CREER...
17-09-2009

DENUNCIARON A POLICÍAS POR ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS CALIFICADAS Y POR ACTUAR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD

(Villa Elisa al Dia)

En un confuso episodio acontecido en las primeras horas de este martes, cerca de las 6:30, un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa Curima, contratista que realiza mantenimiento y limpieza de calles, denunció a oficiales de la fuerza policial por presuntos maltratos, abuso de autoridad, amenaza calificada y por actuar en aparente estado de ebriedad. El hecho se habría desencadenado cuando los trabajadores, que circulaban en un vehículo, fueron detenidos por personal policial por aparente exceso de velocidad. Al llegar a la intersección de Boulevard San Lorenzo y 25 de mayo, los uniformados bajan del móvil policial (Nº 813) y apuntando con itakas a la cabeza de los trabajadores solicitan se bajen del vehículo para requisarlos. Uno de los trabajadores dijo que "nos pararon y los oficiales nos apuntaban con itakas en la cabeza como si nosotros fuéramos asaltantes, y no hicimos nada siquiera, por eso queremos que les hagan las pruebas de alcoholemia porque ellos están re-mamados", dijo expresamente uno de los involucrados. Ante las cámaras de televisión de Concordia, uno de los policías amenazó a uno de los trabajadores.



Uno de los trabajadores recordó el episodio diciendo que "venía por Entre Ríos hasta llegar a San Lorenzo, ahí tomo por el Boulevard y cuando quise pasar al patrullero que venía muy lento se me tiró y no me permitió el paso, y cuando llegué a la esquina de calle 25 de mayo me pararon", explicó.

Continuó diciendo que "los oficiales nos apuntaban con itakas en la cabeza como si nosotros fuéramos asaltantes, y no hicimos nada siquiera, vamos a trabajar, por eso queremos que les hagan las pruebas de alcoholemia porque ellos están re-mamados", dijo expresamente el involucrado.

Otro de los trabajadores dijo que "estamos muy preocupados por lo que pasó, porque hace siete años que venimos trabajando en Concordia, la policía sabe, nos conoce, y en las condiciones que estos oficiales se encuentran no son normales, por eso pedimos al Jefe de Policía que tome cartas en el asunto, y que les haga las pericias necesarias a esta gente y que los sancione, para que les caiga el peso de la Ley", remarcó ofuscado.

Tras el episodio, los agentes de policía llamaron a personal de tránsito local para que se les labre las infracciones correspondientes a quienes circulaban en el vehículo, debido a que los policías mencionaron que circulaban a alta velocidad, lo que fue desmentido por los trabajadores a viva voz. Ante las discusiones generadas, el agente de tránsito respondió: "Tengo que labrar el acta porque debo creer en la palabra del funcionario policial, lamentablemente o favorablemente, no sé, luego ustedes (por los trabajadores) con el acta de infracción podrán hacer después su descargo ante el Juzgado de Faltas", explicó el agente de tránsito.

Ante la tensa y complicada situación que se generó, otro trabajador dijo: "Quiero que a los agentes de tránsito le hagan a los policías un test de alcoholemia, porque están re-mamados y agredieron a mi hermano", mencionó exacerbado el trabajador.

Los policías, al ser acusados por los trabajadores, se arrimaron a la escena y uno de los oficiales amenazó implícitamente a un trabajador diciendo: "Yo ya estoy de franco, yo me comprometo a llevarlos a mis compañeros, yo estoy a cargo del Móvil 813, me voy a someter a un estudio de alcoholemia pero vos (señalando al trabajador acusador) te vas a tener que atener a las consecuencias y a estas acusaciones que hiciste en cámara, eh!", a lo que el trabajador respondió: "Vos no me amenaces, a mí no me amenaces, están los dos re-mamados y agredieron a mi hermano, como no voy a saltar?, andá a amenazar a otro!", remarcó enojado el trabajador, episodio que fue tomado por las cámaras de Central de Noticias.

Fuente: Reporte Cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523