![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
23-10-2009
DELINCUENTES ROBARON Y ASESINARON BRUTALMENTE A UN HOMBRE EN CONCEPCIÓN
Un hombre fue asesinado de manera brutal por delincuentes que lo robaron e intentaban usurpar su vivienda. El salvaje incidente se produjo en horas de la mañana del miercoles en una vivienda Concepción del Uruguay y causó conmoción en el vecindario. Hay dos personas detenidas a disposición de la Justicia en turno y se ordenó la detención de un tercer implicado, sindicado como el autor material del crimen.
El hecho. El brutal homicidio se produjo en una casa de calle Celia Torrá 324, del barrio San Vicente, propiedad de Carlos Roberto Videla de 66 años, suboficial mayor retirado del Ejercito, quien fuera integrante de la Banda del Batallón de Ingenieros. Al parecer, la vÃctima fue sorprendida la noche del martes por él o los homicidas, algo que era materia de investigación policial, trascendiendo que quien serÃa sindicado como el autor del crimen, conocÃa a la vÃctima y concurrÃa a la casa circunstancialmente.
Videla fue asesinado durante la madrugada y al parecer el ladrón se retiró de la casa dejando el cadáver en el fondo, para regresar en la mañana del miércoles con su pareja.
Con la escusa de que el dueño le habÃa dado la vivienda y se habÃa ido para no regresar, el asesino comenzó a retirar los muebles, pero esto fue observado por un conocido de Videla que pasó por el lugar y al ver tal situación dio aviso a la PolicÃa.
Inmediatamente de notificados de lo que pasaba, personal policial se dirigió al domicilio, situación que puso en fuga al sospechoso que habrÃa escapado por los fondos.
El hallazgo. Los uniformados entraron a la casa, donde se observaba que faltaban muebles o que al menos estoa habÃan sido retirados a otras habitaciones, como dando lugar para una mudanza, recorriendo las instalaciones se encontraron elementos dispersos y en el fondo del terreno, se halló el cuerpo sin vida de Videla, tirado en el piso, con evidencias de haber sido golpeado brutalmente en la cabeza. La novedad fue notificada a la juez MarÃa Cristina Calveyra, responsable del juzgado de Instrucción Nº 1, que llegó al lugar inmediatamente, siendo acompañada por su secretaria y el subjefe de la Departamental policial, comisario inspector Marcelo Favre. La magistrado observó las diligencias de los peritos de CriminalÃstica en el escenario de los hechos, que fue preservado de manera de no alterar los elementos, al tiempo que se procedÃa a la detención de una joven de unos 17 años y un muchacho de unos 25 años, pareja y cuñado de quien está sospechado de ser el homicida.
Calveyra dialogó brevemente con UNO en el lugar de los hechos y confirmó que se estaba ante un caso de homicidio de violentas caracterÃsticas y señaló que las dos personas detenidas serÃan llevadas a Tribunales para declarar, en tanto que ya se habÃa librado la orden de detención del presunto asesino, de quien no quiso dar datos filiatorios.
Traslado. Las diligencias del personal especializado, llevaron al secuestro de elementos de importancia al caso, trascendiendo que entre estos se hallarÃa una maza encontrada en el fondo de la casa, la que serÃa sometida a peritajes, Por otra parte se supo que en el lugar encontraron una pala y un machete, al tiempo que descubrieron que el auto de la vÃctima que estaba en el garaje tenÃa reclinado uno de los asientos, por lo que se resume que el delincuente podrÃa haber planeado deshacerse del cuerpo. Finalizadas las pericias, la juez ordenó el traslado del cadáver a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, donde en horas de la tarde se le practicó la autopsia correspondiente, constatándose que el cuerpo presentaba más de veinte puntazos, la mayorÃa en el pecho, pero que al parecer no fueron vitales y un brutal golpe en la cabeza en la zona derecha posterior del parietal, que le produjo tremendas fracturas y la muerte.
Antecedentes. El crimen de Carlos Roberto Videla hizo recordar al ocurrido el 9 de marzo de 2007 en el domicilio de Santa Teresita y 14 de Julio, donde malvivientes golpearon brutalmente a Ramón Antonio Iuraca, un pensionado de 54 años de edad, a quien dieron muerte y dejaron maniatado en una cama, caso por el cual hay varios detenidos. Un dÃa más tarde, en una vivienda de 20 del Oeste, casi Santa Teresita, una pareja mató salvajemente a hachazos a Nélida Charriere de Voilloud, una jubilada de 74 años, cuyos autores fueron condenados. A estos se suman los ocurridos el 24 y 29 de diciembre de 2005, donde Julio Pivas de 54 años fue muerto de más de 20 puñaladas y LuÃs MarÃa Saturnino Blather de 71 años de edad, asesinado de 9 puñaladas, casos que también tienen a sus responsables condenados.
Fuente: Pablo Bianchi Noticias