![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCORDIA
30-01-2010
REYERTA EN LA U.P. Nº 3, SECUESTRARON ARMAS DE FABRICACIÓN CASERA
Otra vez la Unidad Penal Nº 3 es noticia por una reyerta, varios internos debieron ser puestos en pabellones especiales de asilamiento y se cerraron las puertas de la Unidad Penal por precaución. Tras los disturbios, el Prefecto Mario Faure informó de la situación a Paraná por lo que debió llegar a Concordia el Director Principal de Tratamiento, Guillermo Cuesta, quien se interiorizaba del tema "para que retorne la tranquilidad" dijo Faure. Al ser consultado por la prensa acerca de los motivos por los que se produjo la pelea, Faure indicó "estamos en al etapa investigativa". Luego de la requisa habitual se secuestraron facas de todo tipo, "y hasta una bombilla cortada al medio y aplastada" explicó el Prefecto. Y agregó "lamentablemente acá dentro hay bandas, gente que ha tenido problemas en la calle y despues se encuentran acá, pero yo no puedo hacer una Unidad Penal con un pabellón para cada uno, acá tienen que vivir todos juntos, nuestro sistema es de "celdas abiertas, es decir, abrimos a las 7 de la mañana y se encuentran todos" explicó el responsable de la UP Nº 3.
Tras la reyerta generada en las ultimas horas, Faure mencionó que "les estuve hablando de lo que pasó y les explique que, de continuar este tipo de peleas, lamentablemente tendremos que comenzar con los traslados a larga distancia, lo que implica alejamiento de familia y demás" indicó. Continuó diciendo que "se les solicitó que se concienticen y comiencen a vivir en armonia como lo veniamos haciendo hasta ahora" finalizó Faure.
Por su parte, el Director Principal de Tratamiento, Guillermo Cuesta, dijo que "les explicamos a los internos las medidas que se tomarán en caso de subsistir este tipo de inconvenientes, y ellos lo comprendieron" mencionó.
Fuente: Policiales Entre Rios