Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

POLICIALES
03-03-2010

MANIFESTACIÓN EN MACIÁ TRAS ABUSO SEXUAL CONTRA UN DISCAPACITADO

Unas 400 personas reunidas en la noche de este martes en la plaza principal de Maciá, frente a la Departamental de Policía, exigió el esclareciemiento de un abuso sexual cometido contra un discapacitado. El ultraje sucedió el domingo por la noche y los supuestos responsables serían dos trabajadores oriundos de la localidad de Ramírez, que se desempeñaban en el secado de granos en una planta acopiadora.
De acuerdo a la versión que les habría transmitido la víctima a sus familiares, los depravados –que también sufrirían alguna alteración psíquica– llevaron al menor a la casilla rodante donde vivían, en inmediaciones de la terminal de Maciá, y allí abusaron de él luego de darle bebidas alcohólicas.
Tras conocerse lo sucedido, y frente a la presunta inacción de la justicia y la policía, la familia de la víctima promovió una movilización hacia la sede de la fuerza de seguridad reclamando el esclarecimiento del hecho.
Mientras se manifestaban frente a la comisaría, alguien comentó que había visto a uno de los supuestos abusadores caminando a pocas cuadras de allí, y eso desencadenó una reacción violenta e inesperada.
Algunas personas salieron a la caza del abusador y luego de interceptarlo lo golpearon ferozmente. Hasta que la policía “se los sacó de las manos”.

La cosa no terminó allí. Minutos más tarde, la casilla donde habitaban los supuestos abusadores apareció incendiada, mientras la gente seguía manifestándose: primero frente a la comisaría y luego también frente a la casa del intendente Ricardo Troncoso, según publicó El Pueblo.

Recién esta mañana temprano –la movilización se disolvió recién a las 5.30 del martes–, el hombre fue trasladado a la jefatura departamental, en la ciudad de Rosario del Tala.

Nueva movilización

El hecho de características aberrantes afectó en gran magnitud a la familia del chico, incluso encontró eco en la comunidad de Maciá que acompañó desde un primer momento el pedido de justicia. Según el testimonio brindado a UNO por la periodista Hilda Aranda, de FM Milenio de Maciá, “las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se abrieron a las 20.30 con la presencia de los concejales y el intendente, Ricardo Troncoso”. Aprovechando la presencia del titular de la comuna, en el acto desarrollado en el salón 13 de Noviembre, la hermana del muchacho ultrajado, Marina Torres, pidió: “Queremos que nos ayuden y que estas personas no anden sueltas por la calle”.

En momentos que se desarrollaba la protesta, se conoció que la jueza de Instrucción de Rosario del Tala, Ana María Zapata Barreneche, dictó la orden de captura de uno de los supuestos implicados.

Troncoso, en la mira

De acuerdo a la crónica que recogió en el lugar la reportera de FM Milenio, el titular de la comuna sólo atinó a decir: “Nosotros no somos la Justicia”, a lo que agregó: “La culpa es de la jueza a cargo de la causa. Quedénse tranquilos”.

Cabe mencionar que la familia del adolescente afectado reside en el barrio Rosamando, una zona céntrica de la ciudad, aunque la cronista presente en el lugar precisó: “Se trata de una familia sumamente humilde”.

No cesa el reclamo

“Quieren llevar al chico discapacitado a declarar a Tala, es algo incomprensible”, expresó la periodista radial.

Los familiares anticiparon que si la justicia no actúa con celeridad se manifestarán este miércoles frente a los Tribunales, en Tala

Fuente: Diario Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523