Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

LOCALES
24-03-2010

CHARLA CON LOS ADJUDICATARIOS DE LOS TERRENOS SOCIALES

(Villa Elisa al Dia)

Adjudicatarios de los terrenos sociales, otorgados mediante el Programa de Construcci贸n de Viviendas Sociales y/o Compra de Terrenos, que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Villa Elisa y la Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, mantuvieron una reuni贸n en la noche pasada donde se evacuaron todo tipo de consultas de los propietarios.
El encuentro tuvo lugar en el Sal贸n del H. Concejo Deliberante y participaron del mismo el Intendente Mario Joann谩s, el Presidente de la Asociaci贸n para el Desarrollo, Edgardo Brandolini, funcionarios municipales y miembros de la Asociaci贸n.
En la reuni贸n se inform贸 que los plazos previstos para el comienzo de las obras relacionadas con la apertura de calles y construcci贸n de los servicios, debieron ser postergados, debido a la demora que gener贸 conseguir la donaci贸n de una calle lindante a los lotes, la cual se pudo obtener en el mes de noviembre del pasado a帽o.

El agrimensor designado inform贸 que los tr谩mites de mensura ya fueron elevados a Paran谩 para su aprobaci贸n y se estima que para los pr贸ximos d铆as ya estar铆a finalizado el tr谩mite, lo cual permitir铆a el amojonamiento de cada uno de los lotes. Por otra parte se aclar贸 que en el Municipio ya fueron aprobadas las referidas mensuras, raz贸n por la cual ya comenz贸 a liquidarse la Tasa General Inmobiliaria que grava los mismos.

Una vez que se realice la obra de agua corriente, aquellos que deseen iniciar con la construcci贸n deber谩n presentar una nota a obras p煤blicas solicitando el nivel de vereda correspondiente, a fin de poder rellenar sus lotes teniendo en cuenta el referido nivel.

En referencia a los servicios, alumbrado, agua y cloacas, el Intendente Joann谩s inform贸 que en cuanto a la red de agua, podr铆a estar finalizada a mediados de a帽o, mientras que la obra de red cloacal es m谩s compleja ya que requiere una inversi贸n de m谩s de dos millones de pesos, y ser谩 dif铆cil concretarla antes de un per铆odo de dos a帽os.
Por tal motivo, Joann谩s aclar贸 que desde el municipio se autorizar谩 la construcci贸n de las viviendas sin que est茅 terminada la obra de red cloacal y desde la Asociaci贸n se inform贸 que se est谩 gestionando ante ENERSA el tendido de energ铆a el茅ctrica hacia la zona.
Cabe destacar que los lotes sociales fueron adjudicados a 66 familias de Villa Elisa, en un precio total de 15.000 pesos, costo que incluye el valor de lote, la mensura, m谩s la construcci贸n de las obras de red cloacal, red de agua, alumbrado y enripiado de las distintas arterias que conformar el lote total.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523