![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PARANA
09-04-2010
UN POLICÍA FUE SUMARIADO POR ROBAR VINOS EN EL SUPERMERCADO QUE ESTABA CUSTODIANDO
Un cabo de la policía de Entre Ríos que estaba cumpliendo con un servicio adicional en un supermercado local, fue sorprendido por el resto de los trabajadores de comercio cuando sustraía vinos, carne y un par de medias. Más allá de la investigación judicial, el comisario Lucio Villalba dijo a Diario Río Uruguay que “no se van a tolerar este tipo de hechos dentro de la institución”
El escándalo se registró el pasado martes y tuvo como escenario la casa central de supermercados Modelo, en la esquina de Aristóbulo del Valle e Ituzaingo. Desde allí se advirtió a la seccional 2º de policía que se había apresado a un hombre sustrayendo mercadería en una mochila, la sorpresa de los uniformados fue que al llegar al lugar se encontraron que el apresado era un camarada de la fuerza, que incluso estaba -teóricamente- custodiando el lugar, bajo la figura de servicio adicional, un servicio que los funcionario cumplen cuando están de franco, pero con un contrato de la empresa o comercio al que está haciendo custodia.
El comisario Lucio Villalba, Subjefe Departamental del Policía, detalló a este medio que “cuando se nos informa que habría un personal policial involucrado en un hecho, se constituyó personal de la comisaría segunda y de esta jefatura departamental, constatando la veracidad de la propietaria del lugar”.
El oficial explicó inmediatamente “se adoptaron todas las medidas previstas en el Código de Procesamiento, en definitiva 8al acusado) se lo pone a disposición de la Fiscalía en Turno”, desde donde se establecieron una serie de medidas que se llevaron adelante.
Villalba aclaró que “eso en lo que respecta a la faz judicial, porque en lo que tiene que ver con lo estrictamente administrativo este funcionario ha sido de inmediato puesto en disponibilidad, tendiente a ser desafectado de las funciones para transparentar la investigación”. Insistiendo en que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque “no se van a tolerar este tipo de hechos dentro de la institución”.
En caso de ser exonerado de la fuerza, el cabo de 31 años de edad no podría ingresar a trabajar a ninguna dependencia del Estado.
Fuente: Diario Río Uruguay