Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

POLICIALES
16-08-2010

ENCONTRARON A MATÍAS CAUSSO EN MISIONES Y ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD

(Villa Elisa al Dia)

Matías Causso, el chico que estaba desaparecido en Santa Fe desde el 28 de diciembre del año pasado, fue encontrado en Posadas en la tarde de este sábado, en “perfecto estado de salud”. Según se informó, un hombre lo identificó por una foto publicada por la organización Missing Childrens y dio inmediato aviso a las autoridades policiales, que informaron la novedad a los agentes de Santa Fe y al juez interviniente. El joven -que vendía flores en el centro de la capital santafesina- había sido localizado en Concepción del Uruguay antes de fin de año, pero por negligencia de los operadores del Consejo de la Niñez de esta provincia, el niño aprovechó una situación relajada y volvió a evadirse. Su hermana Priscila abandonó el hogar a los pocos meses de la partida del chico y denunció que su padre los maltrataba. Por sus dichos, semanas atrás se realizaron excavaciones en la casa familiar para buscar a Matías.

Un hombre identificó en Posadas a Matías Causso y dio aviso a la policía que, sin perder tiempo, informó la noticia a la justicia santafesina. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, un hombre mayor de edad lo identificó a través de una foto en la organización de búsqueda internacional Missing Childrens y avisó a los pesquisas.

Matías estaba “parando” en la finca de otro hombre, según informaron fuentes oficiales. “Está en perfecto estado de salud, no sufrió de maltratos ni nada por el estilo”, dijo a Notife un familiar directo del niño.

Matías es buscado desde el 28 de diciembre del año pasado e, incluso, había sido localizado en Concepción del Uruguay antes de fin de año, pero por negligencias de los operadores del Consejo de la Niñez de Entre Ríos, el niño aprovechó una situación relajada de los funcionarios y volvió a evadirse.

Desde entonces se lo buscó por varias provincias, e incluso en Uruguay, pero sin éxito. La hermana mayor del chico, Priscila, se fue de la casa que compartía con su familia en Santa Fe el 21 de marzo de este año y ahora convive con una tía en Paraná. En la justicia denunció que ella y su hermano Matías eran víctimas de malos tratos por parte del padre.

Después de ocho meses de búsqueda, el niño fue encontrado ayer en Posadas y hasta allí se trasladó una comisión policial y familiares del chico. La novedad fue informada por policías de Misiones a sus pares de la Unidad Regional Uno a las 18 del sábado y a las 21 Matías ya estaba bajo la responsabilidad de los efectivos santafesinos.

Era común ver a Matías vender flores de goma en la zona de los barrios Recoleta y centro de la ciudad de Santa Fe. Es por eso que la sociedad se conmovió cuando supo que el niño no aparecía a pesar de la búsqueda que se había emprendido desde el Estado, con jueces, policías y asistentes sociales.

Fuente: Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523