Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
COLON
10-09-2010
ULTIMAN DETALLES PARA PONER EN VIGENCIA LA ORDENANZA DE LOS BOLICHES
El intendente de Colón, Hugo Marsó, junto al jefe de PolicÃa, José MarÃa Manucci; al secretario de Gobierno y Hacienda, Pablo Trevisan; y los jefes de controles de Tránsito y BromatologÃa, Sergio Mezquita e Isabel Arguello, mantuvo una reunión con sus efectivos para diagramar el esquema de trabajo en el inicio de los controles previstos en la recientemente aprobada Ordenanza 22/2010.
La norma establece que los establecimientos bailables, boliches y similares, deberán observar el siguiente horario de funcionamiento: desde 00:00 a las 03:30, en dÃas hábiles y vÃspera de dÃas hábiles; y desde la 00:00 hasta la 07:00 en vÃspera de dÃas inhábiles.
En tanto, durante los meses de enero y febrero, el horario de funcionamiento en vÃspera de dÃas inhábiles se extenderá desde la 00:00 hasta la 08:00, como también la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas entre los horarios de 24:00 a 8:00, en maxikioscos, drugstores, kioscos, similares o ventas de productos alimenticios, que no cuenten con las comodidades y habilitación municipal para el consumo de bebidas en el lugar, conforme a la Ordenanza 64/2000.
En el encuentro se remarcaron varios aspectos en los cuales ya se vienen trabajando, enfatizando que la nueva normativa avala el quehacer de los agentes referentes a las prohibiciones sobre la venta de bebidas alcohólicas en locales no habilitados y el consumo de las mismas en la vÃa pública.
Las autoridades explicaron que se trabajará conjuntamente a través de cuerpos de agentes mixtos que recorrerán la ciudad tanto en móviles municipales y de la PolicÃa, como también realizando controles de alcoholemia en calles y accesos a la localidad.
Si bien desde la comuna se han realizado charlas de capacitación a los inspectores, el comisario Munucci expresó, que existe la posibilidad de reforzar esta iniciativa con un taller dictado por personal de PolicÃa y Tránsito de la Provincia, por lo cual se diagramará junto a los Municipios de San José y Villa Elisa, una jornada para que el personal de inspección puedan adquirir técnicas al momento de tratar con infractores.
En la reunión también se hizo referencia a la confección de una nueva ordenanza dirigida puntualmente a los trabajos de controles de alcoholemia que complementará a la recientemente puesta en vigencia y contempla acciones conjuntas con los municipios vecinos.
“Debemos lograr que esta herramienta legal se aplique en el tiempo, y a través de ella concientizar acerca de las responsabilidades que tenemos en la sociedad, tanto desde el rol del Estado como desde el de ciudadano mismoâ€, expresó al respecto el intendente Marsó.
Fuente: Reporte Cuatro