Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PROVINCIALES
18-09-2010

EL VALOR DE VENTA DEL FRIGOR脥FICO SWIFT DE SAN JOS脡 SE CONOCER脕 LA PR脫XIMA SEMANA

El precio de venta del Frigor铆fico Swift de San Jos茅 se podr铆a conocer a fines de la pr贸xima semana. Los empresarios brasile帽os que lo cerraron y ahora quieren vender aceptaron que expertos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inspeccionen la planta a pedido del gobierno entrerriano para realizar una valoraci贸n del predio y las instalaciones para establecer el valor de la planta. Se estima que el resultado de esa tarea est茅 en manos del gobernador, Sergio Urribarri, en un plazo no mayor a 10 d铆as. El principal interesado en comprarla es un consorcio ganadero junto a una fundaci贸n de la localidad del departamento Col贸n.
El precio de venta del Frigor铆fico Swift de San Jos茅 se podr铆a conocer a fines de la pr贸xima semana. Los empresarios brasile帽os que lo cerraron y ahora quieren vender aceptaron que expertos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inspeccionen la planta a pedido del gobierno entrerriano para realizar una valoraci贸n del predio y las instalaciones para establecer el valor de la planta. Se estima que el resultado de esa tarea est茅 en manos del gobernador, Sergio Urribarri, en un plazo no mayor a 10 d铆as. El principal interesado en comprarla es un consorcio ganadero junto a la Fundaci贸n para el Desarrollo de la localidad del departamento Col贸n.
Del n煤mero de venta que se conocer谩 la pr贸xima semana depende el futuro de los 450 trabajadores y el conjunto de la comunidad sanjosesina. Una Sociedad An贸nima en formaci贸n ser谩 la figura legal para avanzar en las negociaciones de compra con los actuales due帽os y, de llegar a buen desenlace, reactivar la industria que cerr贸 a fines de julio. Tal sociedad an贸nima se integrar铆a por capitales privados aportados por un grupo de productores ganaderos con cabecera en Villaguay -Consorcio Ganadero del Montiel- y la Fundaci贸n para el Desarrollo de San Jos茅 que integran la comuna y las fuerzas vivas de la ciudad.
Si bien ya se llev贸 a cabo un encuentro preliminar entre dirigentes del Sindicato de la Carne, funcionarios de las carteras de Agricultura de la Naci贸n y Entre R铆os y de la firma; todos esperan conocer el precio para avanzar en la operaci贸n de compra.

Cr茅dito

El gobernador est谩 gestionando un cr茅dito del Banco Naci贸n para que el Consorcio Ganadero cuente con el capital necesario para concretar la operaci贸n, seg煤n public贸 Infocampo y difundi贸 Uno Entre R铆os.
Adem谩s, integrantes del consorcio de ganaderos encabezado por el productor H茅ctor Grachinsky, se reunieron con delegados entrerrianos de la Federaci贸n Gremial del Personal de la Industria de la Carne para comenzar a analizar la situaci贸n del personal en caso de que se hagan cargo de la unidad productiva.
鈥淓stamos muy satisfechos con la posibilidad de volver a tener nuestras fuentes laborales. Ya nos hemos puesto a disposici贸n del grupo de productores para colaborar en todo lo que podamos鈥, indic贸 el delegado gremial, Luis R铆os.
鈥淟a pr贸xima etapa, una vez finalizada la tasaci贸n que realiza el gobierno con la Universidad, es que el grupo realice una oferta tanto por la adquisici贸n como por el alquiler y aguardar una respuesta por parte de Brasil; estamos convencidos de que las negociaciones van a arribar a buen puerto鈥, agreg贸 R铆os.

El Consorcio

El Consorcio Ganadero Del Montiel, que fue beneficiado con 32 toneladas del cupo Hilton 2010/11, tiene su sede en Villaguay y opera tambi茅n con la denominaci贸n Cooperativa Agropecuaria de Productores de Carne de Entre R铆os Limitada.

La agrupaci贸n de ganaderos surgi贸 de un proyecto ejecutado por dos ONG: la Asociaci贸n Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Asociaci贸n de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI), junto con la Cooperaci贸n Italiana y el gobierno de Entre R铆os.

Fuente: Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523