Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CORDOBA
14-02-2011

PERDIO PATRONATO EN CORDOBA

(Villa Elisa al Dia)

Belgrano 2 – Patronato de Paraná 1: El que no sufre…
Será posible que se juegue tan mal… que haya que sufrir tanto… que siempre tan agónicamente tenga que llegar una buena noticia… sucede que Belgrano jugó realmente mal y empezó perdiendo, pero a pura entrega, sacrificio y corazón dio vuelta el resultado: triunfo 2 a 1 sobre Patronato de Paraná. Diego Jara desató la silbatina cuando sobre el final del primer tiempo puso en ventaja a la visita, sin embargo Ricardo Zielinski metió en cancha a Franco Vázquez y a César Mansanelli: el “Mudo” empató de cabeza y el “Hacha” metió el segundo de tiro libre.
La tarde-noche en Alberdi fue como de costumbre acompañada de una multitud que colmó el “Gigante”. Mientras tanto, los que vestían cortos dentro del campo de juego involucionaron respecto a la igualdad ante San Martín de San Juan. Imprecisión, desconcierto, falta de concepto, falta de entendimiento… fueron algunos de los factores que llevaron a ver un primer tiempo malo, aburrido y en cual el 0 en los arcos le caía como anillo al dedo.
Pero en la última jugada de la etapa inicial Mariano Campodónico quiso tirar un taco, perdió la pelota, derivó en un bochazo largo para Jara, quien se sacó de encima al debutante Claudio Pérez, dejó revolcado a Juan Carlos Olave y definió a la red con un zurdazo. Demasiado premio para el rojinegro que no había hecho absolutamente nada para ponerse en ventaja. El cierre de los primeros 45 minutos trajo consigo un mar de abucheos generalizados desde las tribunas hacia los protagonistas, que se iban cabizbajos.
Para el complemento, el “Ruso” Zielinski puso en cancha al pibe Iván Etevenaux y a Mansanelli, por los erráticos Ribair Rodríguez Pérez y Lucas Parodi. La intención de Etevenaux fue la de siempre mostrarse y ser alternativa en ataque. El “Hacha” intentaba reiteradas veces colocar un centro que sea certero, pero la zaga de Patronato era inquebrantable por la vía aérea. Hasta que el “Mudo” Vázquez (que reemplazó a Cristian Tavio) se anticipó a todos luego de un tiro de esquina: frentazo cruzado y a la red, 1 a 1.
A los pocos minutos Mansanelli justificó su ingreso. Tiro libre a favor del “Pirata” ideal para el especialista. A pedir de boca… o mejor dicho, a pedir del pie de Mansanelli. El “Hacha” acomodó la pelota, tomó carrera, le dio por encima de la barrera, Sebastián Bértoli voló en búsqueda del balón haciendo más espectacular la conversión. De repente… de la nada… en un ratito, Belgrano daba vuelta el resultado y conseguía vulnerar a un rival que le había cerrado todos los caminos.
Fernando Echenique se apiadó del público “celeste”, señaló el final y el hincha “Pirata” pudo festejar una victoria demasiado necesaria y demasiado importante. El equipo de Zielinski jugó mal y deberá mejorar mucho si es que realmente quiere ser protagonista y pelear por el ascenso. Consiguió la victoria por no bajar los brazos, por ir siempre al frente y por aprovechar un par de pelotas paradas… nada más. Se suele decir que el que no sufre no goza… si es así, los jugadores y los hinchas de Belgrano, gozarán por millones.




Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523