![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCION DEL URUGUAY
16-02-2011
EMPRESARIO URUGUAYENSE ASESINADO EN BUENOS AIRES-DIARIO LA CALLE-
Asesinan a un empresario uruguayense en Capital
El dueño de Acer-car, empresa de transporte, Jorge Favre de 56 años, murió ayer a la tarde al recibir un balazo en el estómago, de parte de delincuentes que intentaron asaltarlo en sus oficinas de Villa Soldati. Los cuatro ladrones llegaron al local donde la víctima se encontraba con un empleado. Los asaltantes redujeron al empleado y luego se dirigieron directamente a la oficina donde se encontraba Favre, quien tenía un arma que había comprado “cansado de los robos” de los que ya había sido víctima en otras oportunidades.
Gastón Favre, hijo del empresario asesinado, es saludado por amigos y familiares.
Según testimonios recogidos por la policía, los cuatro ladrones llegaron al local ubicado en calle O`Gorman 3597, de Villa Soldati, cerca del Riachuelo donde la víctima se encontraba con un empleado. Los ladrones redujeron al empleado que estaba al frente y luego se dirigieron directamente a la oficina donde se encontraba Favre, quien tenía un arma que había comprado “cansado de los robos” de los que ya había sido víctima en otras oportunidades.
El empresario se enfrentó a los ladrones a los balazos y cayó mortalmente herido de un disparo en el estómago. Se cree que en el intercambio de disparos alcanzó a herir a uno de los ladrones ya que en el lugar se encontraron manchas de sangre de otra persona.
Tras la agresión, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Ford F-100 blanca y, según la vocera de la Policía Federal, Patricia Werner, sin concretar el robo. La policía estima que se trató de un robo “al voleo”, ya que en esa zona tienen sus depósitos y oficinas varias empresas y Acer-car no se maneja con dinero en efectivo, sino con cheques. Los pesquisas hallaron un rastro de sangre en el lugar que podría pertenecer a uno de los delincuentes.
Había llegado a la mañana
Jorge Favre de 56 años de edad, padre de tres hijos, tiene su domicilio en nuestra ciudad, pero pasaba gran parte de la semana en Buenos Aires, adonde había llegado ayer a la mañana desde nuestra ciudad en uno de los habituales viajes que realizaba en las actividades propias de su empresa de transporte. Sus restos serán trasladados a nuestra ciudad.
Dolor ante la tragedia
En nuestra ciudad, en la sede de la empresa en calle Sarmiento 1617, una tía de la víctima manifestó visiblemente conmovida “ a mi sobrino lo mataron, lo mataron recién en Buenos Aires. Lo asaltaron. Discúlpeme, pero no puedo hablar estoy muy nerviosa”. Junto a sus familiares, amigos y empleados de la empresa, buscaban consuelo ante este nuevo hecho de violencia que esta vez les tocó muy de cerca. Las oficinas estaban cerradas y en su puerta había sido colocado un cartel en con la inscripción: “Cerrado por fuerza mayor”.