![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PIGUE-BUENOS AIRES
24-05-2011
CUANDO SE PELEA PARA SER BUENA PERSONA.EL EJEMPLO DEL BOXEADOR JORGE HEILAND QUE RECHAZO SU PROPIO TRIUNFO.
El rionegrino Sebastián Heiland (71,900 kilos) se impuso al porteño Sergio Sanders (71,100) en pelea de la categorÃa mediano y tras la lectura de las tarjetas reconoció públicamente que acababa de recibir "una lección de boxeo".
"Ganó Sanders; lo sé porque soy de contar las manos que pego y las que recibo. Trato de ser mejor cada dÃa y me parece bueno empezar por decir la verdad. Estoy en contra de los fallos localistas, y esta decisión me avergüenza. Las derrotas siempre me dejaron más que las victorias, y hoy Sanders me dio una lección de boxeo", admitió "El Gaucho".
El choque fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Centro de Educación FÃsica número 83 de la ciudad bonaerense de Pigüé.
Al término de la contienda, el jurado favoreció al ex retador mundialista al computar de manera unánime 97-95,5, con el agravante de que, en un duelo igualado, el patagónico habÃa sufrido el descuento de un punto por dejar caer el protector bucal cuatro veces.
Sanders dijo simplemente que habÃa sido "una pelea pareja" y resaltó que Heiland tuvo "la humildad de un grande y una honestidad de fierro ante su gente".
Heiland, radicado en Pigüé, tiene 24 años y un récord que ahora incluye 18 triunfos, 9 de ellos por nocaut, más dos reveses.
En tanto, Sanders, de 31 años, totaliza 17 combates ganados, 11 de ellos antes del lÃmite, seis perdidos y dos empatados