Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
INTERNACIONALES
28-06-2011
LARGAS COLAS DE ESPERA EN EL PUENTE PAYSANDU-COLÓN
Aunque estamos a escasos treinta kilómetros sabido es que pasar al Uruguay por el Puente Internacional Artigas, es mucho mas que un tramite. Largas colas de vehÃculos reciben a los visitantes llegando casi al lÃmite de agotar la paciencia por el gran periodo de tiempo que se pierde a la espera de la autorización de ingreso al paÃs vecino. Una vez ingresado al viaducto internacional se cobra un alto peaje de 25 pesos argentinos y en la siguiente ventanilla se solicita la cedula verde del vehÃculo y los DNI de los ocupantes, se los verifica en dos computadoras y luego se levanta la valla de ingreso y ahà culmina el primer tramo de la odisea.
Una vez de vuelta nos esperan varios minutos de cola y conductores ofuscados vaciando sus tanques de combustible sin mover más que unos metros y otros más ahorrativos que optan por llevar su auto empujándolo.
Sera hora que las autoridades de ambos paÃses le logren encontrar la vuelta a esta situación que se torna demasiado molesta y dificulta notablemente el tráfico internacional, a tal punto que algunos memoriosos recuerdan que, hace varios años, era mas rápido cruzar en balsa que hoy en un moderno vehÃculo.