![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ARGENTINO A
05-09-2011
OTRA DERROTA DEL LOBO COMO VISITA
Un fuerte viento al que obviamente el equipo visitante no está acostumbrado azotó la zona de Allen donde Cipolletti fue local. Este factor, sumado a la expulsión de MartÃn Sánchez cuando apenas se habÃan disputado 19’ fue marcando el rumbo del partido. Poco habÃa pasado en el encuentro, apenas un remate de Negri a los 11’ marcaba algo del local pero MartÃn Sánchez, en forma irresponsable y poco deportiva, golpeó sin pelota a Leonardo Larenas ante la vista del juez Leopoldo Gorosito y la tarjeta roja fue inevitable. Para completar el mal momento de los dirigidos por Losada pocos minutos después llegó la apertura para el local por intermedio de Oscar Negri, terminando una diagonal sin pelota que sirvió para tomar el centro enviado por Jonathan Riffo desde la izquierda. Con el pié izquierdo y en un tiempo resolvió el volante libre de marcas para el 1 a 0 parcial.
Pese al fuerte viento a su favor a Gimnasia le costaba llegar al arco contrario y Cipo se defendÃa con criterio. Pero, en el final, Fernando Giarrizo dominó un centro largo y remato lejos del alcance de Raúl Ruiz para el empate e irse al descanso con la ilusión de regresar a la Histórica con algo.
Sopló a favor
Para el complemento, el local tuvo viento a favor, se adueñó de la pelota con mayor criterio, empezó a encontrarse con Henry Sáez y Luciano Vázquez y el partido se jugó definitivamente en campo entrerriano.
Luis Tonelotto pidió el cambio por lesión a los 11 minutos, cuando Gimnasia habÃa empezado a echar mano a la desesperación del rival en cada interrupción.
Hasta que Nicolás Ballestero le pidió al pié a Julio Ibáñez un tiro libre con destino de centro frontal, avanzó algunos metros sin marcas y apuntó al arco, entre el viento y la precisión del zurdo marcador central, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo, decretando el 2 a 1 con un tanto digno de cualquier resumen goleador de cadenas televisivas.
Fue sentencia, Gimnasia ya no tenÃa resto para seguir presionando, el juego colectivo rionegrino estaba en aumento y lo redondeó con el tanto de César Medina, a los 34 minutos de cabeza, en otro tiro libre que esta vez sà terminó en centro de Ibáñez desde la derecha y bien cerrado contra el arco rival.
Sólo quedó resto para que Silvio Prieto sumara minutos en su debut oficial con la camiseta cipoleña y Fernando Priore saltara al campo por primera vez y quedar inscripto en las estadÃsticas. Para Gimnasia marcó el segundo traspié consecutivo fuera de casa.
(LA CALLE)