Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

TC PISTA EN R脥O GALLEGOS
10-10-2011

EL ENTRERRIANO NICOL脕S BONELLI GAN脫 GRACIAS A UN REGALO DE LEONEL SOTRO

(Villa Elisa al Dia)

El piloto entrerriano Nicol谩s Bonelli, a bordo de un Ford, se qued贸 con una victoria que quedar谩 en el recuerdo del TC Pista no por la carrera en s铆, sino por el final de la prueba. Es que Leonel Sotro, con un Ford del equipo del Gur铆 Mart铆nez, domin贸 la carrera de punta a punta, le hab铆a sacado varios segundos de diferencia a Nico y metros antes de la bandera a cuadro levant贸 el pie del acelerador y pis贸 un poco el freno para festejar con su equipo, eso fue aprovechado por el uruguayense que antes de la l铆nea de llegada lo pas贸 y se termin贸 quedando con una victoria incre铆ble. Por su parte Federico P茅rez, tambi茅n con la marca del 脫valo, complet贸 el podio en el trazado de R铆o Gallegos. Con esta nueva victoria el piloto de La Hist贸rica encabeza las posiciones en la Copa de Plata con 47,5 unidades y le sac贸 10 de ventaja a su inmediato perseguidor, Claudio Kohler, en tanto que Sotro qued贸 bastante m谩s relegado. Bonelli corre con la ventaja de haber ganado la victoria que exige el reglamento, fue hace algunas semanas en el aut贸dromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de la ciudad de Paran谩.
Nicol谩s Bonelli gan贸 la final del TC Pista en R铆o Gallegos de manera incre铆ble, luego del error cometido por Leonel Sotro quien levant贸 su marcha antes de la l铆nea de sentencia para festejar junto a su equipo una carrera que ten铆a en su bolsillo desde las primeras vueltas.

Fue inexplicable lo de Sotro, que por frenar a festejar antes de la l铆nea de sentencia, perdi贸 una carrera incre铆ble, la que ven铆a ganado con comodidad y antes de la bandera a cuadros se la entreg贸 al entrerriano. De esta manera Nico comanda las posiciones en la Copa de Plata cuando restan tres competencias para que finalice la temporada.

Por su parte Federico P茅rez, con un Ford parejito, se qued贸 con el tercer escal贸n del podio. En tanto que Serrano arrib贸 en el cuarto lugar y sum贸 algunos puntos importantes.

En el quinto puesto termin贸 Santiago Mangoni, en tanto que el que lleg贸 a esta competencia como puntero del campeonato, recibi贸 la bandera a cuadros en el sexto lugar, Claudio Kohler y ahora est谩 segundo en el certamen.

Aldo Tedeschi arrib贸 el s茅ptimo, mientras que otro de los que forman parte del grupo de los 12 que luchan por la Copa, Luciano Ventricelli, culmin贸 octavo. Por su parte Gustavo Micheloud lleg贸 noveno y cerr贸 los 10 mejores ubicados Sebasti谩n Porto.

El 鈥淕ur铆鈥 Mart铆nez fue und茅cimo y logr贸 algunos puntos en el playoff

Juan Pablo Gianini, piloto de Ford, fue el ganador del Turismo Carretera que se disput贸 en R铆o Gallegos, en la 13陋 fecha del campeonato y la segunda de las cinco etapas de la Copa de Oro. Luego de monopolizar la primera serie, parti贸 desde la primera fila y en la primera vuelta super贸 a Juan Manuel Silva (Ford) en una arriesgada maniobra y a partir de all铆 supo administrar la ventaja para triunfar. El Pato finalmente qued贸 segundo, mientras que Norberto Fontana (Torino) complet贸 el podio. En tanto que Lionel Ugalde (Ford) fue cuarto, lleg贸 a 33.5 puntos y se convirti贸 en el nuevo l铆der de la Copa de Oro. Por su parte el talense Omar Mart铆nez, con un Ford, finaliz贸 en la und茅cima colocaci贸n y su fin de semana puede catalogarse de positivo si se tiene en cuenta las peripecias que sufri贸 y que no pudo entrenar el viernes. En relaci贸n a los otros entrerrianos, el uruguayense Pr贸spero Bonelli (Ford) finaliz贸 en el puesto 20 y el concordiense Mart铆n Ponte (Torino) culmin贸 cinco lugares m谩s atr谩s.
No se esperaba una gran carrera, porque de hecho, nunca hubo una gran carrera en la pista de R铆o Gallegos. Las caracter铆sticas de su dibujo y la topograf铆a patag贸nica, generan un combo que poco aporta, porque la tierra que vuela y la piedra redonda y peque帽a que abunda por la zona, hacen intransitable la pista fuera de la 煤nica huella que hay.

Por esa misma raz贸n la apuesta deb铆a estar en la largada. Juan Manuel Silva eligi贸 la cuerda. Juan Pablo Gianini qued贸 por el externo. No era determinante ni mucho menos, porque el radio de giro del curv贸n inicial a la derecha es por la parte de afuera. Gianini le dijo a sus mec谩nicos que se jugar铆a todo a doblar primero y lo hizo. Silva, correcto como siempre, lo acompa帽贸 a la par por adentro, hasta que entendi贸 que el riesgo no lo justificaba. Si bien no son compa帽ero de equipo, el piloto de Salto tiene su box al lado del equipo HAZ y recibe atenci贸n directa de sus t茅cnicos.

Gianini sali贸 de la chicana adelante y no larg贸 nunca m谩s la punta. Pero sufri贸 toda la carrera. No s贸lo porque el chaque帽o lo busc贸 dos veces con claras intenciones de llevarlo a un error que no cometi贸, sino porque sobre 茅l pesar los fantasmas de haber tenido que esperar ocho a帽os para ganar por segunda vez en Turismo Carretera.

Como muchos otros, Juan Pablo Gianini tuvo su bautismo triunfal en 9 de Julio. Apenas llevaba a帽o y medio corriendo en la categor铆a y logr贸 en 2003 su primera victoria. Sin embargo, varias veces despu茅s pudo haberlo repetido y no lo consigui贸. Se recuerdan al menos en los 煤ltimos tiempos carreras como Salta 2009 o Trelew 2010, en las que era uno de los candidatos m谩s firmes. De hecho en Trelew era l铆der cuando su motor no soport贸 el esfuerzo y tuvo que parar.

Por eso hab铆a fantasmas, que sin embargo pudo ahuyentar a lo largo de 25 vueltas en las que no tuvo tiempo de relajarse nunca. Silva busc贸 pasarlo sin 茅xito y tambi茅n sin riesgos mayores a los que su modo de entender las carreras le permiten asumir.

A 茅l tambi茅n le hubiera gustado ganar para ofrendar a su padre, a una semana de su desaparici贸n f铆sica. Sin embargo en el podio, confes贸 que seguramente Jackie estar谩 contento por la carrera que corri贸 en su honor. Es cierto.

Detr谩s de los dos Ford, durante 24 vueltas, Diego Avent铆n control贸 todos los tipos posibles de ataques que le propuso Norberto Fontana, y s贸lo al final, cuando todo estaba desgastado, sucumbi贸 ante el Torino del arrecife帽o. De todos modos algo fall贸 en su auto, porque perdi贸 otros tres lugares.

Lionel Ugalde corri贸 con la calculadora y ante el retraso del Pumita salt贸 a la punta de la Copa de Oro en la 煤ltima vuelta. A煤n debe ganar, al igual que otros tres pilotos de Ford, y quedan tres carreras. O 茅l, o Mauro Giallombardo, o Gabriel Ponce de Le贸n o el entrerriano Omar Mart铆nez quedar谩 afuera del campeonato porque las cuentas ya no dan.

Mat铆as Rossi desapareci贸 el domingo. Despu茅s de caerse en la serie qued贸 condenado a pensar en los puntos cuando parec铆a que pod铆a llevarse todo. Su auto funcion贸 bien pero no era posible pasar y ah铆 qued贸, consigna 脷ltima Vuelta.

(An谩lisis Digital)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523