![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESPECTACULO
14-12-2011
MANOLO GALVÁN EMOCIONARÁ EN EL PUERTO DE COLÓN
Manolo Galván, es un reconocidísimo cantante y compositor español nacido en Alicante (Comunidad Valenciana) el 13 de marzo de 1947.
Adolescente se trasladó a Madrid, donde inició su larga y rica carrera, primero en grupos como “Los Gritos”, con quienes compone durante tres años. Los éxitos de esta época son "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adios verano, adios amor", "Lamento" (o El Lamento de tu voz). En 1970 decidió comenzar su carrera como solista.
En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Porqué te quiero tanto?". En 1973 decide instalarse en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981.
Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, e incluso grabó un par de sencillos a dúo con ella.
Manolo Galván ha grabado alrededor de 40 discos y es intérprete de temas muy reconocidos como "Poema del alma", "Deja de llorar", "El lamento de tu voz", "Te quise, te quiero y te querré", "Hoy no me levanto", "¿Porqué te marchas abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante" entre otros. Este cantante ha triunfado en una veintena de festivales en España y ha participado varias veces en Viña del Mar, uno de los festivales mas famosos del mundo.
En el año 2006 emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera.
Gestiones realizadas han permitido que se presente en el marco de los “Festivales del Puerto de Colón 2012” en los que llegarán figuras que deslumbrarán a varias generaciones con el padrinazgo de una aplaudida figura del espectáculo. Con la conducción de reconocidos locutores de la región, excelente sonido y otros atractivos, numerosos sorteos, se desarrollarán.
Se anunció que las entradas serán populares y que en caso de lluvia se desarrollará en el Club Sauce.