Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINO A - LA CALLE
06-02-2012

GIMNASIA SE TRAJÓ UN EMPATE DEL SUR DEL PAÍS

(Villa Elisa al Dia)

En un partido echado a perder por las fuertes ráfagas, la Comisión de Actividades Infantiles debió contentarse con el empate en un gol, a pesar de haber sido ampliamente superior a su rival. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Matías Pinto anotó el primero para el Lobo entrerriano y Luis Funes marcó el gol del empate.
Nada pudo hacer la CAI ante un archi conocido rival. El viento, con sus ráfagas de más de cien kilómetros, fue el gran protagonista de la tarde impidiendo la circulación de pelota, la salida desde los arcos y los lanzamientos de pelota parada. Los de casa jugaron mejor y fueron los dueños de la bola todo el primer tiempo, sin embargo en el segundo segmento Matías Pintos clavó un golazo inesperado para la ventaja. El empate llegó rápido, una arremetida de Luis Funes sobre la línea. Nadie pudo quebrar la angustia del 1 a 1.

CAI dominó desde el arranque sin ser una aplanadora. Gimnasia se vio sorprendido por el viento y nada pudo hacer para bajar la pelota al piso y manejarla a su antojo. Aunque los comodorenses se mostraron más duchos a la hora de ir en contra de las ráfagas, la dificultad estuvo al momento de concretar las jugadas.
En la primera nada más, a los 3', Conrado Besel mandó el centro desde el costado y el que no pudo entrando solo fue Carlos Lovera. Esa fue la única jugada que generó Gimnasia en toda la primera etapa de juego.

Gran atajada de Kloster
Los dueños de casa respondieron a través de Nicolás Bubas en dos oportunidades. Primero no pudieron ante Kloster en el mano a mano, y luego escapándose en soledad por la banda y rematando con demasiada furia por arriba
Loncón, Gil y Vidal fueron los motores de juego en el mediocampo azzurro y los encargados de imprimirle profundidad al equipo. Arriba, el tridente ofensivo compuesto por Castro, Neculmán y Bubas sirvió apenas para abrir la cancha, pero no ofrecieron las garantías de gol que Gancedo esperaba con ese cambio táctico de última hora.
En la última y más clara del primer segmento, Jonatan Morales rompió por la izquierda, mandó el centro y Daniel Neculmán no pudo de cabeza, solo abajo del arco, y su intento quedó en los guantes de Kloster.
Se propuso y se buscó de muchas maneras, la CAI abrió huecos en el fondo del Lobo entrerriano en varias oportunidades, pero nada llevó al fruto del gol. Gimnasia, por su parte, dejó correr los minutos en el intento de buscarle la vuelta al viento y se fue siendo apenas un espetador el partido.

La segunda mitad
Para el complemento la CAI tuvo el viento a favor y se convirtió en el dueño absoluto de la pelota. En quince minutos Neculmán lo tuvo dos veces, una de cabeza con centro de Vidal y otra en la que no pudo llegar tras la asistencia de Bubas. Nada parecía rendir las cuentas que necesitaba el equipo, de modo que Gancedo mandó a Lucas Reynoso en reemplazo de Matías Castro y el equipo apostó al juego por la línea central.
Parecía que la CAI lo tenía a punto, solamente faltaba un empujoncito para los festejos. Pero llegó la desgracia. Gimnaisa no había tocado la pelota en todo el tiempo, pero le bastó con que Matías Pintos capturara un rebote en la medialuna y la empalmara con un zapatazo violento contra el palo de Alcaín para llenarse la boca de gol.

Llegó la igualdad
Fue el palazo de la desilución, un baldazo de agua fría en el mejor momento. La CAI sacó fuerzas de adentro y lo fue a buscar decididamente. Y la igualdad llegó rápido. Un centro de Loncón complicó las cosas en el área, Neculmán no pudo en el rebote, la pelota dio en el travesaño y justo encima de la línea, de cabeza, apareció Luis Funes llevándose pelota y todo por delante.
El empate marcó justicia pero el equipo de Gancedo quería los tres puntos. El asedio a base de centros no funcionó porque siempre estuvo la sobriedad de Kloster bajo los tres palos. Ni siquiera Gil con un pelotazo al ángulo ni Reynoso con un zapatazo de afuera pudieron quebrar la vaya del arquero entrerriano.
Jugando mejor, sufriendo el viento a cada momento, teniendo oportunidades clarísimas, la CAI debió ponerle una sonrisa a un empate con sabor a poco.
Gimnasia desperdició otra oportunidad para lograr una victoria. Ahora le quedan cuatro finales, una de ellas se jugará el domingo próximo en el estadio Núlez ante Juventud Universitaria de San Luis.


SINTESIS
C.A.I. 1: José Alcaín; Martín Dedyn; Bruno Piano; Luis Funes y Jonatan Morales; Luis Vidal; Leonardo Gil y José Loncón; Nicolás Bubas, Daniel Neculmán y Matías Castro. DT: Leonel Gancedo.

Gimnasia y Esgrima 1: Armando Kloster; Franco Flores, Miguel Juárez, Oscar Espínola y Franco Guiffrey; Martín Sánchez, Jonnhy Aquino Cristian Henry y Matías Pinto; Carlos Lovera y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi.
Goles: S.T.: 26' Matías Pino (GyE), 29' Luis Funes (C).
Incidencias: no hubo.
Cambios: En la CAI: 68' Lucas Reynoso x Castro y 81' Rodrigo Linares x Bubas. En Gimnasia: 60' Rafael Blasco x Sánchez, 77' Fernando Giarrizzo x Henry y 86' Carlos Rodríguez (A) x Besel. Suplentes: En CAI: Mauro Leguiza, Nelson Seguel, Fabio Pereyra, Luis Gil y Juan Ercoreca. En Gimnasia: Diego Rougier, Ricardo Sánchez, Juan Ferreyra y Luis Tonelotto.
Cancha: Estadio Municipal - Arbitro: Estela Mary Álvarez de Olviera -Asistentes: Marcelo Arredondo y Gustavo Corsini.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523