![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCION DEL URUGUAY
20-02-2012
SEPULTARON LOS RESTOS DEL JOVEN QUIOSKERO ASESINADO EN CONCEPCION DEL URUGUAY
(PABLO BIANCHI-03442.COM.AR)
Con visibles muestras de dolor, fueron inhumados este domingo a las 12, los restos mortales de DarÃo Alberto Ferrer, joven uruguayense cobardemente asesinado de un disparo de arma de fuego en la espalda, durante un asalto al quiosco “C del U†de su propiedad.
Numerosos vecinos y amigos acompañaron a los familiares del muchacho, viviéndose momentos de sumo dolor y consternación, donde la lógica explicación por lo ocurrido no se encuentra.
Temor y comprensión
Numerosos vecinos que no conocÃan a la familia Ferrer se acercaron y no faltaron frases como “Vengo porque yo soy abuelo y tengo un nieto de esa edad. Ninguno está exento a que nos toque vivir algo asà y lamentablemente parece que en Concepción se vive de aquà en más una nueva etapa. Tenemos que estar solidarizados con la familiaâ€.
Sin dudas lo sucedido sacudió a Concepción y eso quedó demostrado en el peregrinar de la gente por el velatorio y el acompañamiento hasta el Cementerio Municipal, donde los restos de DarÃo recibieron sepultura
Novedades
Mientras la familia Ferrer velaba a su hijo asesinado, la PolicÃa y la Justicia trabajaba de manera intensamente y sin interrupciones. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se realizaron numerosos allanamientos ordenados por la FiscalÃa en turno, a cargo del doctor Fernando Lombardi y autorizados por el juez de GarantÃas de La Histórica.
Uno de los operativos se efectuó en el barrio La Unión, donde al parecer –señalaron allegados al caso– se habrÃan secuestrado elementos que tendrÃan relación al hecho y se habrÃan identificado a cuatro personas, dos de las cuales estarÃan vinculadas al asalto y crimen.
Pese al hermetismo reinante en torno a la causa, trascendió que la PolicÃa logró dar con un menor de 15 años, sindicado como participe del atraco, quien se habrÃa quebrado emocionalmente y reconocido la autorÃa del disparo, señalando que no pensaba que el arma estaba cargada.
Fuentes indicaron que DarÃa Ferrer, intentó defender su negocio, al que habrÃa instalado solo hacÃa poco más de un mes atrás y con mucho sacrificio. Aparentemente la vÃctima hizo algún movimiento que generó la reacción del asaltante, que sin dudar le disparó a sangre frÃa, causándolo una herida de tal gravedad que terminó con su vida en cuestión de minutos.
El menor “arrepentidoâ€, habrÃa sido llevado a los Tribunales para declarar, por lo que se esperaba que la diligencia culminara para ver los pasos a seguir, pero por lo pronto la PolicÃa buscaba al otro asaltante, un joven que estarÃa identificado, pero que al parecer nadie sabe donde está, ni su propia familia.