Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
COLÓN
06-01-2007
AMENAZA: “LE VOY A BRINDAR TODO EL APOYO QUE SEA NECESARIO Y LA SEGURIDAD A ESTA PERIODISTA”, DIJO MANTOVANI
Luego de que la periodista de Colón, Laura Benítez, sufriera una amenaza telefónica en la que se le advirtió que deje de hablar de la Policía porque iba a “ser boleta”, el Jefe Departamental de esa ciudad, Comisario General Hugo Alberto Mantovani, indicó que visitó a la víctima para ofrecerle su colaboración. “Le voy a brindar todo el apoyo que sea necesario y la seguridad a esta periodista”, aseveró el funcionario policial. Asimismo, comentó que Benítez “no sabe” quien puede ser el autor de la amenaza, aunque lo vincula a la golpiza a los jóvenes durante año nuevo “Como está candente este tema piensa que pueden ser policías”, remarcó.
La amenaza fue recibida ayer por la periodista del multimedios “Nuevo Mundo” de Colón y corresponsal de DIARIOJUNIO, Laura Benítez, y “la denuncia fue radicada directamente en el Juzgado de Instrucción”, según relató Mantovani. “Hoy a la mañana yo me apersoné en el domicilio de ella, estuve dialogando con la periodista para brindarle a la cooperación o lo que fuese necesario”, remarcó el funcionario policial, agregando que Benítez le manifestó que no tiene temor tras la intimidación “porque ella ha sido víctima anteriormente, incluso escritas”, según le confió la mujer.
Por otra parte, Mantovani indicó que todavía no se pudo determinar la procedencia del llamado amenazante “porque no hemos recibido informes de Telecom que oportunamente se los van a suministrar al Juzgado”, subrayó.
Tampoco Benítez le confesó nada sobre algún sospechoso. “Inclusive me comentó ella que no recibió la llamada porque justo estaba saliendo al aire en el programadle mediodía, cuando la secretaria recibe el llamado”.
No obstante, el jefe departamental reconoció que la periodista vincula este hecho con la golpiza sufrida días atrás por un grupo de jóvenes coloneneses, casualmente algunos de ellos hijos de la directora del Multimedios “Nuevo Mundo” de Colón, María Alicia Benítez de Roullier, donde también trabaja María Laura Benítez. “Como está candente este tema piensa que pueden ser policías”, deslizó Mantovani.
Consultado sobre si se comunicaron desde la provincia para interiorizarse del tema, Mantovani respondió afirmativamente y dijo que le sugirieron “que arbitre todos los medios y profundice la investigación y si siguen surgiendo más responsables se van a tomar las medidas, el más interesado en el tema fue el jefe de policía provincial (Héctor Massuh) que llamó personalmente”, remarcó.
No obstante, indicó que la víctima de la amenaza actualmente no tiene custodia y por el momento no está interesa en tenerla “así que vamos a ir evaluando la situación”, indicó.
Finalmente, consultado acerca de una eventual vinculación política de este hecho, Mantovani descartó esa posibilidad, argumentando que “no ha salido nadie a hacer declaraciones de contenido político”.
Golpiza a jóvenes en boliche
En relación al violento hecho vinculado al anterior que ocurriera en la noche de año nuevo y por el cual se pasó a disponibilidad a dos efectivos, el jefe Departamental, reconoció que “son funcionarios con poco tiempo de servicio” y que no tienen antecedentes. No obstante, aclaró que la medida se tomó “porque están mencionados y eso se va a seguir desprendiendo de las acciones”. En este sentido detalló que “está faltando el acto de reconocimiento que ordene la Justicia oportunamente”. concluyó.
fuente junio