![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PAPELERAS
06-04-2007
DETUVIERON A AMBIENTALISTAS Y CORTARON 4 HORAS LA RUTA 14
Una protesta de los ambientalistas de Gualeguaychú en la terminal de ferrys de Buquebús en Buenos Aires, terminó ayer con dos manifestantes demorados, que fueron liberados horas después, y otros heridos, tras ser rechazada por efectivos de la Prefectura y la Policía Federal. Por la tarde y para exigir la liberación de los dos ambientalistas, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú encabezó un corte de la Ruta Nacional 14, en la intersección de la Ruta Provincial 20, acceso norte a la vecina ciudad, pero que fue levantado minutos después de las 20. La liberación de los detenidos ocurrió a las 20:05 por orden del juez interviniente Ariel Lijo, e inmediatamente el corte de la ruta nacional 14 fue levantado.
A primera hora de la mañana y en el marco del rechazo por la instalación de Botnia en Fray Bentos, cerca de cincuenta ambientalistas llegaron en colectivo a la terminal portuaria de Buenos Aires para bloquear la vía fluvial hacia la R.O. del Uruguay.
El grupo sacó una cadena para atarse al portón de entrada y, en ese momento, personal de Prefectura formó un vallado humano para impedir el ingreso al predio. Como consecuencia, se produjeron forcejeos y empujones, lo cual provocó que una mujer sufriera una lesión sangrante.
Demorados
A raíz de los incidentes, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli y Mariano Arocena quedaron demorados. Según señaló José Pouler, de Angeli -que sufrió heridas leves y fue asistido por personal médico de un centro asistencial- y Arocena fueron trasladados al Juzgado Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo.-
“Nosotros realizamos una protesta pacífica, algunos nos encadenamos y Prefectura nos sacó a los golpes y empujones, y detuvo a nuestros dos compañeros”, detalló Pouler.
Además de Pouler, de Angeli y Arocena, entre los manifestantes se encontraban los dirigentes Jorge Fritzler y Amalia Casella, acompañados por un grupo de 50 personas.
Alfredo De Angeli
El productor arrendatario Alfredo De Angeli, es delegado de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA). De Angeli forma parte de un fuerte movimiento ruralista con 80 años de historia en Gualeguaychú, Urdinarrian y Chajarí, entre otras ciudades entrerrianas. Tiene vinculaciones con el líder piquetero Luis D’ Elía, y hasta no hace mucho funcional al gobierno de Kirchner.
fuente la calle