![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
SANTA FE
07-06-2007
UN CAMIONERO DE NUESTRA CIUDAD VENDIÓ LA CARGA DE SOJA Y DENUNCIÓ QUE LO ASALTARON
Un camionero elisense de 44 años quedó imputado por defraudación tras denunciar que dos delincuentes lo habÃan amenazado con armas de fuego y privado de su libertad por una hora y media para robar los 30 mil kilogramos de soja que trasladaba desde Villa Elisa hasta la localidad santafesina de Puerto General San MartÃn. La PolicÃa de la vecina provincia comenzó a sospechar y finalmente el camionero habrÃa confesando que en realidad habÃa vendido la carga del camión por necesidad.
Un camionero de nuestra ciudad de 44 años quedó imputado por defraudación tras denunciar que dos delincuentes lo habÃan amenazado con... armas de fuego y privado de su libertad por una hora y media para robar los 30 mil kilogramos de soja que trasladaba desde la provincia de Entre RÃos hasta la localidad santafesina de Puerto General San MartÃn, según informó el diario El Ciudandano, de Rosario.
Según informaron fuentes de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, después de recabar una serie de datos que contradecÃan el relato del camionero, éste terminó confesando que en realidad el robo no habÃa existido y que vendió la carga por necesidad.
Fuentes policiales indicaron que todo se inició el pasado jueves 31 de mayo, cuando Cesar Alberto M., un camionero de 44 años oriundo de la ciudad de Villa Elisa, denunció en la comisarÃa 1ª de la Unidad Regional XVII -con cede en San Lorenzo- que dos hombres, al menos uno de ellos armado, le robaron su camión Fiat 619 cargado con 30 mil kilogramos de soja.
Según el conductor, habÃa salido de Villa Elisa ese mediodÃa con destino a la ciudad de Puerto General San MartÃn. Pero alrededor de las 18:30, cuando transitaba por la ruta 10, se detuvo detrás de otro camión para tomar la ruta 11.
HabrÃa sido en ese momento cuando los dos delincuentes lo abordaron y, tras reducirlo, lo obligaron a bajar del camión y subir a un Fiat Duna, en donde lo mantuvieron privado de su libertad por al menos una hora y media, hasta que lo liberaron en la calle.
De acuerdo con el mismo relato, antes de liberarlo, sus captores le dijeron que iban a dejar el camión abandonado en el barrio Bouchard de la ciudad de San Lorenzo.
Según informaron fuentes policiales, tras recibir la denuncia los agentes realizaron un operativo para dar con el vehÃculo, que fue encontrado en el lugar señalado por los delincuentes, aunque sin la carga.
A partir de ese momento, personal de la Agrupación Unidades Especiales de San Lorenzo comenzó con una serie de tareas investigativas para dilucidar qué habÃa ocurrido, indicaron los voceros.
LA SOSPECHA
Los investigadores policiales señalaron que lo llamativo era que los asaltantes no hubieran despojado al camionero de su billetera y teléfono celular, por lo que volvieron a indagar a la vÃctima preguntándole horarios y detalles especÃficos.
Además, los investigadores se acercaron a un telecentro donde la supuesta vÃctima habÃa preguntado por la ubicación de la comisarÃa. AllÃ, el propietario del lugar manifestó que el camionero habÃa realizado una llamada de diez minutos a su ex mujer, pero extrañamente no le comentó nada del robo.
Tras obtener estos datos, los policias volvieron a interrogar al camionero, quien terminó confesando que en realidad habÃa vendido la carga del camión por necesidad y que luego habÃa hecho el recorrido con el camión vacÃo e inventado la historia del robo para evitar ser sancionado por su empleador.
Cesar Alberto M. quedó imputado por defraudación y fue puesto a disposición del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la ciudad de San Lorenzo.
Gabril Félix
Fuente: El Ciudadano