Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ACCIDENTE FATAL
03-07-2007
INDAGARÍAN HOY A LOS OCUPANTES DE LA CAMIONETA QUE CHOCÓ EN LA RUTA 14
Se complica la situación del conductor de la Peugeot Partner y su acompañante (padre), que en horas de la noche del domingo protagonizaran el trágico accidente en el kilómetro 109 de la ruta 14, que le costara la vida a un matrimonio uruguayense.
Hasta el momento ambos se encontraban incomunicados y a disposición de la jueza Estela Natal de Rebossio.
El accidente se produjo alrededor de las 20.30, a unos 15 kilómetros del acceso a Uruguay, cuando de sur a norte circulaba un Renault 19 conducido por Guillermo Pescio, de 42 años, que era acompañado por su esposa Gabriela Cevey, de 41, y sus hijos Lauriana y Nazareno, todos domiciliados en La Histórica. Según se pudo establecer , este rodado fue colisionado sobre la mano este de la ruta en forma frontal por una Peugeot Partner conducida en sentido norte-sur por Pablo Salazar, de 24 años, quien iba junto a su padre Jorge Salazar, de 52, ambos domiciliados en Buenos Aires.
Como consecuencia del impacto murieron instantáneamente Pescio y su esposa, resultando lesionada de gravedad la hija del matrimonio, en tanto que Nazareno logró salir del auto con golpes que no revistieron gravedad y fue quien comenzó a pedir ayuda telefónicamente.
Internados
Tras el hecho, Lauriana Pescio fue internada de urgencia en un centro asistencial privado, donde continuaba en observación con golpes en el cráneo y fracturas, en tanto que Pablo Salazar fue asistido y luego alojado en la comisaría primera, trascendiendo que su padre fue llevado al hospital Justo José de Urquiza, donde se encontraba internado con lesiones de carácter grave.
Según señalaron fuentes a UNO en el lugar del hecho, se habría señalado que el conductor de la Peugeot se durmió al volante, pero al parecer, con el correr de las horas habría modificado sus dichos, por lo que la jueza que instruye el caso espera poder tomar las indagatorias en las próximas horas y a esto sumar posibles testimoniales. La causa, en principio, estaría caratulada como Homicidio con dolo eventual.
Guillermo Pescio fue un conocido deportista ligado a la actividad basquetbolística del club Parque Sur de Uruguay, en la década del 80. Como su esposa, formaban parte de familias reconocidas de la ciudad, lo que provocó un profundo dolor y muestras de angustia durante el sepelio, al cual concurrió una infinidad de personas que luego acompañaron los restos durante el cortejo fúnebre.
Amigos del malogrado matrimonio indicaron a UNO que Pescio y su familia habían viajado a Buenos Aires para efectuar algunas compras, entre las que se encontraba la adquisición de un par de botines prometido por la víctima a su hijo. La tragedia los sorprendió de regreso a su hogar.
fuente uno
foto la calle