![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
17-09-2008
REACTIVACION FERROVIARIA EN MARCHA
FINANCIACION.
La financiación de la empresa es una conformación mixta entre el gobierno provincial y Cafesg, más la colaboración establecida por decreto, de Vialidad Provincial y las municipalidades involucradas en la traza.
LAS CUADRILLAS
Estarán conformadas con un capataz y 5 obreros cada una, serán 14 en total distribuidas en los ramales a reactivarse en la provincia. En el tramo Caseros San Salvador, se establecerán dos; una en Villa Elisa y otra en Arroyo Baru.
En cuanto a la actividad de cada cuadrilla, la de Arroyo Baru, contara con el trabajo mas difÃcil, cual es la de reparar el tramo entre el puente sobre el arroyo del mismo nombre y el Arroyo Palmar, donde deberán reparar terraplenes dañados, armar la parrilla de vÃas con nuevos durmientes, colocar la cama de balasto de piedra, para luego colocar la enrrieladura.
En canto a la de Villa Elisa, se abocara a la reparación y desmalezado hasta Arroyo Baru, y luego hasta Caseros, tareas que demandaran aproximadamente unos 60 dÃas.
Hay que destacar que la cuadrilla de Villa Elisa, es la única en la provincia que cuenta con los medios necesarios para su funcionamiento, una zorra con motor naftero, 2 zorras de remolque, gatos de vÃa, palas, barretas y los elementos necesarios para su funcionamiento, todos ellos, proporcionados por el Ferroclub Central Entrerriano.