![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PROVINCIALES
19-02-2008
EN POCAS HORAS MURIERON CUATRO PERSONAS EN RUTAS DE LA PROVINCIA
Cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes de tránsito ocurridos entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer. Dos hechos fatales ocurrieron en Concordia y el tercero en Diamante.
Capital del citrus
Cronológicamente los accidentes sucedieron en el siguiente orden. Comenzaron el domingo a las 16.50 con un accidente ocurrido en la vía férrea que cruza bajo un puente de la ruta nacional 14 kilómetro 259 –que fue informado por UNO en la edición de ayer– donde por causas que se tratan de establecer una locomotora perteneciente a la empresa América Latina Logística (ALL) que circulaba oeste a este, chocó a un tractor Deutz Fahr, y a raíz del impacto falleció en forma instantánea el conductor del tractor, identificado como Marciano Miguel Lima, de 35 años.
Posteriormente, poco antes de las 20, en el acceso sur a Concordia sobre el puente Arturo Frondizi, ubicado sobre el arroyo Yuquerí Chico, al este de la rotonda de acceso a Villa Adela, una camioneta Chevrolet Custom D-20, patente WLZ 652, cayó al vacío y dos de las tres personas que viajaban en el rodado perdieron la vida, en tanto que la tercera está internado grave en el hospital Masvernat.
Según informó la Policía, el conductor perdió el control del rodado por cuestiones que se investigan y se llevó por delante un montículo de tierra ubicado a la vera de la ruta para posteriormente cruzarse de carril e impactar contra el guardarrail, que cedió provocando que la camioneta cayera del puente. Los peritos que estuvieron en el lugar del accidente especularon con que el conductor habría volanteado bruscamente para regresar a la calzada cuando perdió el dominio de la camioneta. El conductor fue identificado como Julio César Brítez, de 47 años, oriundo de Misiones, quien iba acompañado por Orlando Ojeda (de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires) de 30 años y por Vilma Caballero de 31 años (de Paraguay). Como consecuencia del impacto, el conductor fue trasladado al hospital Masvernat, pero murió a las 21.45, en tanto que Ojeda falleció mientras era trasladado al nosocomio y Caballero quedó internada en la unidad de Terapia Intensiva presentando traumatismo grave de cráneo.
Diamante
La seguidilla de accidentes fatales continuó ayer en Diamante, cuando por circunstancias que se investigan Leandro Borgeat, de 20 años, perdió la vida cuando la moto en la que se trasladaba fue colisionada por un patrullero de la Policía local.
El accidente ocurrió ayer a la 1.15 en la intersección de Urquiza y Echagüe de la Ciudad Blanca, prácticamente a una cuadra de la Jefatura Departamental de Policía. Allí un móvil policial Chevrolet Corsa, interno 744, que presta servicios en la sección Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Diamante, chocó con una Gilera Smash 110 en la que iba Borgeat. Como consecuencia del impacto el joven fue trasladado al hospital local y posteriormente fue derivado al hospital San Martín en Paraná, donde falleció a las 4.15.
En el lugar del accidente intervino personal de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística a los fines de efectuar las pericias correspondientes.
En el rodado policial iban un oficial de apellido Rojas y un cabo. Oficialmente no se informó en qué circunstancias el patrullero participó del incidente, aunque extraoficialmente se alertó que circulaba correctamente cuando se produjo el hecho.
Una constante: rutas trágicas en todo el país
Las estadísticas de muertos en accidentes de tránsito no dejan de crecer, según se puede observar en el sitio digital de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Si en el país perdían la vida 7.138 personas durante 2005, la cifra para 2006 fue de 7.557 y para 2007 de 8.104 muertos. Entre Ríos no fue la excepción y los índices de mortalidad en accidentes de tránsito tuvieron su equivalente en las rutas y calles de la provincia. Así, en 2005 las víctimas fatales ascendían a 281 personas, en tanto que en 2006 alcanzaron la cifra de 303 y en 2007 llegaron a 341 fallecidos en accidentes violentos.
Se advierte que “las cifras son proyección de los datos habidos hasta el presente aplicados al nuevo lapso, e incluyen fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores”.
Dato
• En lo que va del año, en Entre Ríos ya murieron 30 personas en accidentes de tránsito.
Fuente uno