Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
PARANÁ
07-05-2008
ESTRANGULÓ A SU PAREJA Y DESPUÉS SE COLGÓ CON EL MISMO CABLE
Un joven de 26 años se quitó la vida horas después de matar a su concubina de su misma edad. Según informaron fuentes policiales, Jorge Ariel Martínez habría dado muerte estrangulando con un cable a su actual concubina, Noelia Schaff, en la casa compartían con los padres de Martínez, ubicada en el barrio Paraná XVI Manzana H en Paraná. El hecho habría ocurrido entre la mañana y las primeras horas de la noche del lunes, evaluación que surgió por el grado de rigidez del cuerpo de la chica cuando fue analizado por los peritos que informaron que llevaba varias horas muerta.
Luego de deambular por el barrio durante la noche del lunes y la madrugada de ayer, donde intentó arrojarse desde un tanque de agua ubicado a unos 30 metros de su casa, Martínez terminó quitándose la vida a las 11 al colgarse de un árbol que está ubicado en la barranca donde se cruzan las calles Ñandubay y República de Siria, con el mismo cable, según la fuerza policial, con el que habría terminado con la vida de su pareja.
En el lugar trabajó personal de la División Homicidios y de la Dirección Criminalística, que a las órdenes de la jueza de Instrucción Elisa Zilli realizaron las pericias de rigor. A las 14.20 el cuerpo de la chica fue retirado de la humilde vivienda y trasladado a la morgue judicial en Oro Verde en un móvil de Transporte Forense de la Policía, ante la curiosa mirada de un centenar de vecinos que siguieron sin perder detalle los movimientos que se observaban en la casa ubicada en un primer piso.
“La maté ”
El descubrimiento del cuerpo de Martínez pendiendo de un árbol fue el disparador para que un amigo del barrio –que a la sazón es el único testigo que hasta ahora declaró en relación al hecho– tomara con seriedad un terrible secreto que aquel le había confiado el día anterior. Según se supo en el lugar, Martínez le dijo a su amigo, que vive en la manzana ubicada enfrente: “Ayer la maté a la Noelia y la tengo escondida debajo de la cama”. Tal revelación no fue tomada con seriedad por el incrédulo confidente, pero la aparición del cuerpo del joven cerca del mediodía lo hizo reflexionar, por lo que acudió a la casa de Martínez y le contó al padre lo que el suicida le había confiado. Así, ambos hombres ingresaron a la habitación que Martínez y Schaff compartían, corrieron la cama y encontraron el cadáver de la chica con una profunda herida en el cuello.
Triste historia
En el lugar, los vecinos confiaban a los periodistas que cubrieron el hecho que Martínez era un buen muchacho y que tenía problemas de adicción a las drogas. En esa misma línea se inscribió que era frecuente que desde la fuerza acudieran a la vivienda para intervenir previniendo hechos de violencia generados por Martínez. Además, trascendió que uno de los agravantes que habrían precipitado el desenlace sería el nacimiento de un hijo de Martínez que tiene meses de vida y permanece internado en el hospital San Roque con problemas de salud. A este niño lo tuvo con su anterior pareja, con la que tiene un hijo más, y allegados al joven señalaron que los problemas con Schaff se profundizaron cuando aquel comenzó a frecuentar al bebé.
Martínez y Schaff se conocieron en el neuropsiquiátrico Antonio Roballos cuando ambos estaban en tratamiento de recuperación por adicción a drogas. Desde allí salieron junto y el 13 de diciembre de 2007 comenzaron a vivir juntos en la casa de Paraná XVI, donde a pesar de compartir la vivienda con el matrimonio Martínez, la pareja tenía independencia de movimientos e incluso cerraban la puerta de la habitación que ocupaban con llave y se quedaban largo tiempo. En ese sentido era común que salieran sin que los Martínez lo supieran, por lo que esta modalidad de convivencia explicaría que aquellos no se percataran del terrible hecho que tuvo lugar en su domicilio. La madre del joven, sentada en la escalera que conduce a su casa, alcanzó a decir a los medios presentes: “Lo vi a las 9 y me fui a trabajar, a las 12 me llamó y me dijo Vieja te quiero mucho”.
Fuente uno