Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ESPECIAL FÚTBOL
18-05-2008
“TITO” NOIR ESTA EN BOCA DE TODOS
Ricardo “tito” Noir está en boca de todo el mundo tras su gran debut con la casaca de Boca Juniors, por eso acá repasamos la nota que realizó poco tiempo atrás para el diario deportivo Olé
—¿Cómo llegaste a Boca?
—Un colaborador de Horacio Bongiovanni me estaba siguiendo porque se iban a hacer cargo de Tiro Federal. Hacia ahí estaba apuntada mi ilusión, pero luego arregló con Boca y me ofreció la oportunidad de hacer una prueba. No lo dudé y pude fichar en Cuarta. En el 2006 no tuve suerte porque por una hepatitis perdí casi todo el año. Pero esta temporada la cosa cambió. Ahora juego en la Reserva, me entreno con la Primera... Y pensar que casi ni tengo Inferiores.
—Hablame de tu etapa de jugador en Villa Elisa...
—Era más facil hacer goles. Convertía más seguido. En el club que yo jugaba solamente éramos dos los que cobrábamos. ¡Cincuenta pesos por partido! No sabés lo que representaban para mí.
—¿Cómo te definís?
—Soy un delantero rápido, que voy a todas las pelotas con decisión. También ayudo en la recuperación y puedo rematar con las dos piernas. Sé que tengo que tener los ojos y los oídos bien abiertos para aprender. Estoy cerca de jugadores de gran experiencia.
—¿Alguno de ellos te da consejos?
—Todos me tratan bien. Yo soy callado y recuerdo que con el primero que hablé fue con Facundo Roncaglia, también entrerriano. El me orientó sobre cómo tenía que manejarme. Palacio, de los consagrados, es el que más me habla. Rodrigo me regaló un par de botines que para mí representan mi mejor tesoro.
Pero no todo fue fútbol en la vida de Noir. Desde chico trabajó para ayudar a su madre (Berta). Durante un lapso fue albañil y también estuvo en un aserradero. Pero el trabajo que más recuerda fue el que hizo junto a su padre, Aníbal: "Con él, en una Cooperativa Arrocera, hombreaba bolsas de 50 kilos de arroz y también lo empaquetaba. Recibíamos la cosecha y hacíamos los paquetes para la exportación a todo el mundo". Ese tiempo quedó atrás y el presente pinta más alentador... No puedo creer lo que estoy viviendo. Ando derecho para el arco y eso me da confianza. No sabés lo que se siente cuando jugás en la Bombonera. Es una experiencia única. Si hasta hace muy poco yo veía todo por TV".
Audio LT 11