![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
31-03-2009
LA PRINCESA DE LA CITRICULTURA LLEGO A CONCORDIA, FUE TRAIDA POR LA POLICIA
El encargado de confirmar la localización de Fanny Mabel Haffner, de 16 años, fue el jefe de Policía Departamental, comisario Roberto Sánchez. Se encontraba en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. Se halla en perfecto estado de salud, sin existir ningún tipo de violencia física ni emocional por parte de su pareja. Faltaba de su casa desde el 15 de febrero último.
En diálogo con El Sol-Tele 5 el funcionario policial comentó que desde el momento que dieron inicio a la investigación supieron que se encontraba en esa zona y que “supuestamente se había ido con el novio (de 22 años), apellido Gotic, con quien ya se había dado a la fuga en diciembre del 2008. Desde el primer momento se comunicó a las autoridades judiciales, se realizaron las actuaciones pertinentes y se determi-nó que había ido por su propia voluntad, no obstante se trabajó con las reservas del caso para poder lograr la individualización y localización de la menor”.
Una comisión de la división de Investigaciones, con el comisario inspector Lucio Villalba al frente del operativo, dio con Haffner, oriunda de Los Charrúas, a las 13 de ayer en una finca ubicada en el barrio San Lorenzo de la localidad de Firmat.
Cuando se le preguntó por cómo se encontraba, el comi-sario Sánchez señaló: “Está en buen estado” lo cual, afirmó, fue constatado por el personal médico de la Policía.
Los familiares de la joven habían sostenido que había sido raptada a punta de pistola. Al respecto, el funcionario policial de calle Pellegrini apuntó: “Es algo que se va a aclarar en su momento y cuáles fueron los motivos” y sospechó que quizás fue producto de “la desesperación de la madre por no saber dónde estaba su hija”.
Párrafo siguiente, precisó que “no es buena la relación que tendría la señora Haffner con la familia Gotic y pasa por allí el inconveniente, pero la chica es menor de edad y la Justicia será la que determinará”.
Al ser consultado por cómo se sustentaban los jóvenes, el comisario Sánchez acotó que estaban en la casa de la hermana del novio de la joven desaparecida y que este habría conseguido un trabajo en Firmat.
Fuente: El Sol