![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCORDIA
22-05-2009
UN CAMIÓN TIRÓ SIETE POSTES DE CABLEADO Y UNO DE ELLOS CAYÓ SOBRE UN MOTOCICLISTA
Un verdadero caos vehicular se produjo alrededor de las 11 de este jueves, frente al hospital “Delicia Concepción Masvernat”, de Concordia, cuando un camión con acoplado, de marca Scania, color blanco, cargado con postes de madera, y que circulaba por avenida Tavella, produjo un desbande al enganchar con su carga los cables que atraviesan la avenida, tirando más de siete postes con cableado de líneas de luz, teléfono, televisión, entre otras cosas. Uno de esos postes cayó pesadamente en la espalda de un motociclista, que venía circulando por dicho lugar, y debió ser hospitalizado con urgencia. El camión continuó su marcha y fue interceptado por personal policial a cinco cuadras del lugar del hecho.
Tras arrancar de raíz los postes de cableado ubicados en avenida Tavella y luego de arrastrarlos varios metros, el camión Scania, de color blanco, continuó su marcha y fue interceptado por personal de Comisaría Cuarta a cinco cuadras del lugar del hecho.
El camión en cuestión, y tras las pericias realizadas por personal policial en el lugar donde fue detenido, se determinó que el camión estaba excedido en toneladas y en altura, ya que la reglamentaria es 4,10 metros y el camión alcanza una altura (con la carga) de 4,25 metros.
Personal de Tránsito que llegó hasta el lugar, en diálogo con Central de Noticias, mencionó que "nosotros llegamos y nos encontramos con todos estos postes en el medio de la Tavella, ya le informamos a Videocable, a Telecom, a la Cooperativa Eléctrica, porque estaban tocando unos cables que son aéreos, y el chico está siendo asistido en el Masvernat", comenzó diciendo el agente de tránsito.
"Pudimos saber que el chico estaba circulando en su moto, el camión iba más adelante a una distancia de 100 metros, y tras enganchar los cables se le cae el poste al chico y lo alcanza a golpear en la espalda", remarcó.
Por su parte, el conductor del camión, que se presentó reacio a hablar en un primer momento con este medio, mencionó en pocas palabras que "no me di cuenta de lo que pasó, no vi nada, yo vengo de Paso de los Libres, pasé todas las camineras y nadie me dijo nada", comentó el conductor del camión.
"Los postes los habré enganchado de atrás, porque adelante no atropellé nada, no sé lo que pasó, no vi nada", reiteró el camionero.
Fuente: Reporte Cuatro