![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
10-02-2010
MANIATARON Y ASALTARON A UNA FAMILIA EN ZONA RURAL DEL DEPARTAMENTO COLÓN
Jamás imaginaron los miembros de la familia Favre que pasarÃan un muy mal rato este lunes por la mañana, cuando se ocupaban en distintas tareas propias de una explotación rural intensiva, y después de una semana de copiosas precipitaciones, que demandaron en el primer dÃa despejado, muchas faenas y trabajo.
HabÃan pasado las 10 y 30 cuando Jorge Favre, de 35 años de edad, hijo, de Luis MarÃa Favre, se encontraba trabajando en los viñedos familiares, a unos trescientos metros de la casa principal de la finca rural ubicada a corta distancia de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 176 , y cerca del curso del arroyo Mármol, en Colonia Mabragaña, en el centro de nuestro departamento.
Hacia las 10 y 45, sin que pudiera determinar de donde aparecieron, se encontró a corta distancia con tres sujetos, delgados, altos, con aroma a humo, que exhibiendo otras tantas armas de fuego, le exigieron que no ofreciera resistencia, porque era inútil. El muchacho dejó el trabajo en los sarmientos y eso no fue suficiente para que los sujetos tuvieran y mostraran consideración: forcejearon, lo maltrataron y lo dejaron atado a los mismos.
Desde allà se dirigieron al sector de la casa y depósitos, donde se encontraba el jefe de familia, Luis MarÃa Favre, a quien también tomaron por sorpresa y a quien también trataron mal, dejandolo después atado. Además le dieron varios golpes.
Amenazas, gritos e insultos se sucedieron, a punta de pistola, al tiempo que la casa quedó dada vueltas.
Buscaron por todos lados, realizando un destrozo y desorden generalizado.
Después de dar con seiscientos dólares y con cinco mil pesos, el dinero en efectivo que habÃa en la propiedad, y convencidos que era verdad que no habÃa más para llevar, se dieron a la fuga.
Padre e hijo no pudieron ver en que medio se iban y en simultáneo lograron zafarse de las cuerdas, para dar aviso a la PolicÃa.
Conocido el acontecimiento, grupos policiales de la Jefatura y de la Dirección de Delitos Rurales, a cargo del Subjefe Departamental, Mario Leonángelis, y Horacio Ludi, respectivamente, partieron hacia el lugar y realizaron numerosos trabajos de rastrillaje, después de tomar testimonio a los asaltados.
Una intensa batida a campo traviesa, en los montes cercanos, caminos vecinales y en obrajes próximos se ha venido sucediendo desde las 11 y 30 de ayer lunes.
Se investiga en los obrajes y en otras propiedades vecinas, si bien hasta el cierre no se habÃa podido dar con los autores del hecho.
Los comentarios deben atenerse al tema de discusión. Se ruega ser breve y claro. Los comentarios que contengan insultos o lenguaje obsceno serán eliminados y se impedirá a los autores volver a publicar.
Fuente: El Entre Rios