Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
COMUNICADO
31-03-2010
A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO: LA DIRIGENCIA RADICAL RECUERDA AL EX PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN
Solemos recordar a aquellos protagonistas de la historia el día en que murieron, como tal vez, añorando lo que no va a ser.
Ha un año de la muerte del Dr. Raúl Alfonsín, “padre político” de muchos de nosotros, que nos movilizó y contagió con su valentía del hacer y la tenacidad del trabajo, el Comité Departamental de la UCR, quiere recordar al ex presidente, con el mejor homenaje que creemos podemos rendirle: Haciendo Política.
Hay frases que de tanto repetirlas, se vacían de contenido: “con la democracia no solo se vota, con la democracia se come, se cura y se educa”, cuantos de nosotros la hemos escuchado hasta el hartazgo, pero, sabemos de qué se trata?
Estamos hablando de democratizar y distribuir derechos, estamos hablando de garantizar a cada uno de nosotros, a cada uno de nuestros compatriotas, derechos humanos elementales: sustento digno, salud y educación. Estamos hablando de la justicia social, porque no nos confundamos correligionarios, la justicia social es bandera radical, así lo comprueban 20 años de eufemismos, en donde la pobreza se ha incrementado irremediablemente, se ha destruido el sistema productivo y se ha convertido a nuestros compatriotas, en rehenes de la “clase” política que los humillan a cambio de un voto. Porque la justicia social se hace, y en este país, en las dos últimas décadas, poco hicieron aquellos que la proclaman a viva voz, en cada discurso.
La única discusión peligrosa, es la del cambio posible, lo sabía claramente el Presidente Alfonsín, que impuso justicia con el juicio a la Juntas Militares, cuando otros, hoy valientes gracias al paso del tiempo, dedicados a perseguir leones en zoológicos, negociaban con los militares la impunidad, lo sabía cuándo conformó la comisión para investigar la legitimidad de la deuda externa que hoy nos condena a la pobreza, lo sabía cuándo intentó democratizar los sindicatos, que hoy enriquecen a su dirigencia, mientras explotan a los trabajadores.
Hoy nuestra democracia, nuestra república, se enfrenta a desafíos fundamentales, hoy la discusión peligrosa, la de los cambios posibles, debe levantar las banderas democráticas del gobierno del Dr. Alfonsín, y aquellas que impedirán que en nuestro país, sigan gobernando intereses mezquinos, por gobernantes mediocres e interesados.
Hoy, nosotros, como radicales, levantamos las banderas del inconformismo, no hay justificativo válido que permita abandonar a nuestros compatriotas condenados a la pobreza, a la ignorancia, al olvido.
Desde la Unión Cívica Radical, recordamos al padre de la democracia, de la única manera que sabemos, peleando hasta nuestros últimos días por un país mejor, con más oportunidades para todos, con libertad y con futuro, donde la muerte de un argentino desnutrido, sea una inmoralidad, y no un dato disfrazado en el INDEC
A nuestro correligionario, nuestro más sentido homenaje y nuestra promesa: la de seguir peleando por un país para todos.
Dpto. Colón, 31 de marzo de 2010.
Mario Joannás Marcelo Cettour
Presidente Secretario
Comité Departamental Unión Cívica Radical