Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
POLICIALES
10-06-2010
LA AUTOPSIA DETERMINÓ QUE NICOLÁS GODOY MURIÓ AHOGADO
En la madrugada concluyó la autopsia al cuerpo de Nicolás Godoy, el pequeño de tres años que estaba perdido desde la mañana del sábado y fue encontrado este martes sin vida en el interior de un tajamar en la zona de monte de Alcaraz. Según el informe de los forenses, el chiquito falleció a causa de asfixia por inmersión. Además, no se detectó ningún tipo de lesión, por lo que se avaló una muerte por accidente. El fiscal de La Paz, Enrique Martínez, manifestó que las alteraciones en la búsqueda, se debieron a las características del escenario en el que se realizaron los rastrillajes, y “no a falta de profesionalidad de la fuerza policial”.
Consultado sobre las características del monte en el cual se realizaron los rastrillajes y donde trabajaron más de 200 efectivos policiales, Martínez informó que el predio es de 140 hectáreas de largo por 130 hectáreas de ancho y con mucha maleza. Dijo que en este tipo de escenario “es lógico que se alteren muchas cosas”. No obstante, aclaró que “no fue por falta de profesionalidad de la fuerza policial”.
Luego, el fiscal indicó que tras el informe de la autopsia que concluyó esta madrugada, “se deben determinar otros detalles como la fecha de fallecimiento, si hubo agua en los pulmones o en la traquea, si hay espuma o si hay ingesta de alimentos”, detalló.
Respecto de la familia de Nicolás, el fiscal comentó que la está acompañando un grupo de profesionales asistentes sociales y psicólogos. “La familia debe tener un pesar tremendo”, opinó el fiscal, tras acotar que el personal que trabajó en el caso se impresionó al momento de hallar al pequeño. “Todos somos padres y cuando anoche vimos el cuerpito, nos produjo un impacto bastante grave”, expresó en diálogo con LT14.
Búsqueda y hallazgo
Personal de la Policía de Entre Ríos localizó pasadas las 17.30 del martes el cuerpo sin vida de Isidro Nicolás Godoy, de tan sólo tres años. El niño había desaparecido en horas de la mañana del sábado en Alcaráz, cuando estaba jugando con un amigo en la zona del monte. Tras una intensa búsqueda, que involucró a más de 200 efectivos y a buzos tácticos para llevar el rastrillaje a ámbitos anegadizos de poca profundidad, el menor fue finalmente hallado en un tajamar, a unos 4.000 metros de la casa familiar.
En la mañana, el comisario Roberto Massuh había informado sobre el hallazgo de rastros del menor. Según dijo, a pocos minutos de reanudar el operativo el martes, encontraron pequeñas huellas de manos apoyadas sobre el suelo y lo que podrían ser dos marcas de las rodillas de un niño. “Lo único seguro que tenemos es que ingresó al monte”, había expresado el jefe de la Policía de Entre Ríos a Canal Once.
Las tareas de rastrillaje se realizaron con dificultad debido a la espesura de la vegetación en la zona. Se trata de un monte bajo, cerrado y muy sucio, de mucha maleza, que se extiende en unas 150 hectáreas.
Cabe recordar que el niño había sido visto por última vez a las 9.30 del sábado, jugando con otro niño en cercanías de su domicilio de calle Buenos Aires de Alcaraz. Fue la madre del pequeño quien advirtió su ausencia a las 10.30 y localizó al menor que lo acompañaba a unos metros del lugar en cercanías de un campo de espesa vegetación, pero sin noticias de su hijo.
Fuente: Analisis Digital