![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
12-07-2010
DETUVIERON A DOS JOVENES COMPRANDO DROGA
La Jefatura de PolicÃa Departamental Federación viene efectuando múltiples trabajos preventivos en pos de optimizar la seguridad y en virtud de esto se dio respuesta a varios llamados que alertaban sobre los raros movimientos que efectúa un conocido personaje de este medio, dedicado al “comercio†de la droga.
Alrededor de las 21 del viernes, el dispositivo diagramado alcanzó resultado positivo cuando de manera conjunta con el personal de la Dirección de ToxicologÃa de la Provincia, y luego de un trabajo de inteligencia que se viene desarrollando desde hace un tiempo, con la presencia del jefe de la delegación Federación, se interceptó en Avenida 25 de Marzo a dos individuos al momento mismo de efectuar una “tranza†con los ocupantes de un automóvil particular.
Al percatarse del movimiento policial, estos sujetos se despojaron de la sustancia, denominada en la jerga como “cebollÃnâ€, mientras los ocupantes del vehÃculo se dieron raudamente a la fuga poniendo en riesgo la integridad fÃsica de los funcionarios en la maniobra, quienes se vieron obligados a efectuar disparos intimidatorios.
Consecuentemente, se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la detención y el trasladó de los detenidos, dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, a dependencias policiales con el propósito de ser cabalmente identificados en el marco de los supuestos que determina la Ley Nacional Nº 23.737, para luego dejarlos en libertad por disposición del mismo magistrado.
En tanto el rodado en el que se habrÃan escapado quienes entregaban la droga, fue dejado abandonado en calle Sargento Gómez de esa ciudad, guareciéndose sus ocupantes en un domicilio particular de la zona. No obstante ello, el dominio del vehÃculo, un Fiat Uno, está identificado y es propiedad del sospechado “comercianteâ€, conocido por los federaenses, al igual que su pareja.
Todas las actuaciones de rigor se sustanciaron y fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, como asà también la droga incautada.
Fuente: La Prensa Federal