![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCORDIA
13-09-2010
IRÃA A LA JUSTICIA EL PRESUNTO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD Y ACOSO SEXUAL EN EL REGIMIENTO DE CONCORDIA
La denuncia de la soldado voluntaria del Ejército Cintia Ferreyra, quien acusó a dos altos oficiales de haberla acosado sexualmente sistemáticamente mientras se desempeñó en el área de AyudantÃa del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, de Concordia, podrÃa llegar a la Justicia. Tal como informara Diario RÃo Uruguay, la mujer responsabilizó por acoso sexual a un oficial cuyas iniciales son S.O.B., pero también a un capitán de apellido D’ Amico, quien la habrÃa sometido a extensas horas de trabajo, aparentemente como castigo, hechos ocurridos entre 2009 y principios de 2010.
La soldado, madre de una niña, debió pedir licencia por enfermedad, vÃctima de un cuadro psicológico que le habrÃa generado alta aversión a los uniformes, por lo cual es incierto si podrá finalmente volver a desempeñarse en la unidad militar.
Incluso, por recomendación de la delegación Concordia de la SecretarÃa de Derechos Humanos de Entre RÃos, la toma de declaración en el marco de la investigación interna de Ejército habrÃa sido hecha en la casa de la soldado, por parte de dos oficiales vestidos de civil.
En forma reservada, el caso habÃa sido expuesto ante el jefe del Regimiento de Tanques Nº 60, teniente coronel Ricardo Alberto Pascali, por el delegado de la SubsecretarÃa de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, aunque luego al ser consultado por la prensa, el militar dijo no estar al tanto de las denuncias.
“Quiero entender que no recuerda el hecho, porque mantuvo una reunión conmigo. Incluso, está asentado en el libro de guardia del Ejército mi presencia allÃâ€, dijo Bonelli, turbado por las declaraciones de Pascali.
Ahora, tomó intervención directa el comandante de la Segunda Brigada Blindada “General Justo José de Urquizaâ€, con asiento en Paraná, Juan Domingo Castagno, quien pidió que la investigación interna del Ejército se acelerara.
Fuente: Diario Rio Uruguay