Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
POR: HENRY MARCELINO TREBOUX
14-09-2010
EL RECUERDO PARA ELCIO RUBÉN PERROUD
La Guardia Vieja: Agrupación de “Viejos Amigos Fundadores de la Cooperativa Arroceraâ€, sólo registrada en corazones elisenses y arroceros que vieron nacer la Cooperativa de “Transformación y Comercialización de Arroceros Villa Elisa Ltda.â€
Con la colaboración de todos los medios, desea llegar con su más profundo reconocimiento y sus más sentidos pésames a esa gran familia que supo formar nuestro QUERIDO AMIGO ELCIO, quiénes no escatimaron esfuerzos para contenerlo y acompañarlo durante su enfermedad hasta que Dios vino a buscarlo.
Ejemplo de amor fue la compañÃa y contención de su esposa Gladys de sus hijos Mariel y Rubén, de sus hijos polÃticos Luis y Andrea y de sus nietos: MatÃas, Valeria, Flabia, AgustÃn y Aimé.
Del mismo modo quisiéramos transmitirles a todos los socios de nuestra Cooperativa y al sector arrocero, nuestro profundo dolor por la desaparición fÃsica de quién fue Institución para nuestro sector.
Con su deceso desaparece fÃsicamente un sinónimo de la Cooperativa Arrocera, por la cuál hoy nos preguntamos: ¿Qué serÃa Villa Elisa y sus arroceros sin esta Institución?. Recordemos también su desinteresada participación en la Municipalidad, las Escuelas, los Clubes y tantos otros lugares donde participó con tanta devoción.
“La Guardia Vieja†que durante su existencia supo demostrar las bondades del Cooperativismo pregonando con el ejemplo, no puede entender que la emoción de su alejamiento, como él lo demostraba, haya sido causante del calvario que le ocasionó ese trágico final.
Elcio, quien ha sido el alma de La Cooperativa durante 30 años, que de puño y letra “redactó los estatutos sociales†y la proyectó, condenándola al éxito que hoy continúa latente, es un ejemplo para que nuestros jóvenes directivos, a los que hoy les toca regir los destinos de nuestra Cooperativa, continúen con sus mismos principios y convicciones.
Los amigos que fundamos la Cooperativa y que trabajamos junto a él durante tantos años, sabemos que fue un ejemplo de vida, Dios lo ubicará entre los grandes que ayudaron a ser posible esta vida en el marco de las Instituciones.
La Guardia Vieja, que en cada despedida cuenta con menos integrantes, quizás en el dÃa, más horrible del invierno acompañó al amigo hasta su última morada, despedida donde ninguno de sus miembros pudimos esbozar palabras; sólo pensábamos en el vacÃo que nos dejaba, y ese gran ejemplo de humildad, honestidad, trabajo y amistad.
Asà retornamos a nuestros hogares en un dÃa tan frÃo y lluvioso convencidos que…
¡¡¡ Fue menester tanta lluvia y frÃo para apagar tanto fuego!!!
LA GUARDIA VIEJA