Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
CHAJARI
17-09-2010
AMENAZARON AL SUBJEFE DE POLICÍA DE ENTRE RÍOS
Una denuncia por amenazas ante el fiscal de Chajarí fue realizada en las últimas horas por el comisario general Juan Ramón Rosatelli, quien se desempeña actualmente como segundo jefe de la Policía de Entre Ríos.
La presentación se efectuó en esa ciudad – de donde es oriundo el alto funcionario policial-debido a que allí está radicada su familia y es donde se recibió una de las llamadas. Con un claro intento de amedrentar e infundir temor, la voz anónima les hizo saber que estaban vigilando todos los movimientos de la familia.
Datos extraoficiales confirmaron la preocupación y la denuncia de Rosatelli en la Fiscalía de su ciudad, hecho que trató de mantenerse en el más férreo hermetismo dentro de los ámbitos institucionales de la fuerza de seguridad. Aunque podría suponerse que un funcionario de la jerarquía de Rosatelli, quien al igual que otros de la plana mayor de la Policía provincial ocupa un cargo de gran responsabilidad y por ello está acostumbrado a sufrir presiones o correr riesgos, allegados al segundo en importancia dentro de la institución policial comentaban que “las amenazas deben haber sido altamente contundentes y deben haber tocado puntos de valor muy importantes en la vida del subjefe como para que efectúe esta denuncia y busque asistencia legal para seguir la causa hasta encontrar a quienes lo están buscando intimidar”.
Una de las llamadas, la que fue recibida en el domicilio del denunciante, fue atendida por la hija de Rosatelli, quien también se desempeña como funcionaria policial y al parecer, la voz anónima insistió en que Rosatelli deje de entrometerse en ciertos asuntos, dando además claras pautas de que conocían a todos los integrantes de la familia, sus movimientos y proporcionó detalles que hicieron creíble que los habían estado vigilando de cerca.
Sospechas
Si bien la Policía de la provincia se encuentra trabajando sobre muchos hechos delictivos en los que podrían estar involucrados los autores de las amenazas, existe particularmente un caso que ha desvelado en las últimas semanas a Rosatelli: se trata de la investigación del asalto al casino de Concordia, de la cual se puso a la cabeza el mismo día del hecho.
Comentarios de allegados a las altas esferas de esta investigación llegaron a hablar del celo con el que el subjefe siguió algunas líneas de la pesquisa y tuvo bajo la lupa a un par de personas que –se dice- podrían pertenecer a la misma fuerza policial y en actividad.
Fuente: La Prensa Federal