![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
NACIONALES
27-10-2010
LOS RESTOS DE KIRCHNER SERÁN TRASLADADOS A BUENOS AIRES A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE Y SERÁN VELADOS EN LA CASA ROSADA
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán trasladados a Buenos Aires a última hora de la tarde, después de un velatorio privado que se desarrolla en El Calafate, donde falleciera esta mañana, cerca de las 8. El féretro será trasladado a la Casa Rosada, donde desde mañana al mediodía sería velado el cuerpo del ex mandatario, para finalmente llevarlo a Río Gallegos, donde será sepultado el viernes, según se indicó. Kirchner fue internado de urgencia en las primeras horas de la mañana, cuando tuvo un infarto coronario y si bien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano -cuando se encontraba con su esposa, la presidenta Cristina Fernández-, falleció a poco de llegar al nosocomio, aunque la información oficial recién se conoció poco después de las 10. Kirchner y su esposa estaban esperando a la censista -que iba a llegar cerca de las 9.30-, cuando el ex mandatario sufrió una "descompensación cardíaca aguda" y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de esa ciudad.
Kirchner y su esposa descansaban en su casa de El Calafate desde el fin de semana pasado. La Presidenta se recuperaba de una angina y ambos iban a ser censados hoy allí.
Era el tercer problema serio de salud en los últimos nueve meses que padecía el diputado nacional, jefe del gobernante partido justicialista (peronista), y secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur). El pasado 11 de septiembre, Kirchner fue sometido con éxito a una cirugía cardiovascular para desbloquear una arteria coronaria, en la clínica porteña 'Los Arcos'. A los pocos días, el 30 de septiembre, Kirchner viajó imprevistamente a Concordia, para participar de un acto político organizado por el gobernador Sergio Urribarri, reemplazando a su esposa Cristina Fernández, quien no pudo trasladarse por el intento de golpe de Estado al presidente ecuatoriano.
Y el 7 de febrero Kirchner fue trasladado de urgencia a la misma clínica e intervenido después de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha. En 2004, siendo presidente argentino, debió ser hospitalizado de urgencia en la provincia de Santa Cruz a raíz de una indisposición estomacal. En medio de un fuerte hermetismo, la oficina de prensa de la Casa Rosada dijo que sólo se trató de una gastroduodenitis, pero pasó cinco días ingresado en ese centro médico.
Al año siguiente, la entonces primera dama cometió una infidencia y reveló que en verdad el presidente había sufrido "una úlcera perforada y realmente estuvo muy mal". Desde entonces Kirchner dejó de fumar y comenzó a hacer dieta alimenticia.
Pero el enloquecido ritmo de vida del 'hombre fuerte' de Argentina y el consiguiente estrés debido al exceso de actividad atentaban contra su salud, según subrayaban los médicos y especialistas consultados por estas horas en las emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.
Kirchner concentraba cuatro trabajos a la vez: era secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), candidato 'presidenciable' en las elecciones generales de 2011, jefe del gobernante partido Justicialista (peronista), y diputado nacional.
Con tanto pluriempleo y las recaídas de su estado de salud, en los mentideros políticos de Buenos Aires circulaban interrogantes sobre si Kirchner estaba en condiciones de afrontar la campaña electoral de 2011 y una eventual segunda presidencia hasta 2015.
Fuente: Analisis Digital