Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VICTORIA
15-12-2010
APARECIÓ EXTRAÑA IMAGEN EN RINCÓN DEL DOLL
Una inocente toma fotográfica de un encuentro entre amigos, en un campo del paraje rural de Rincón del Doll (Departamento Victoria), desencadenó un profundo misterio y una escena propia de una película de terror. Detrás de los jóvenes, de pie junto a un árbol, apareció en la imagen el espectro de una mujer.
Semanas atrás, los amigos se reunieron una noche a cazar en un campo ubicado en inmediaciones de la costa del río de ese paraje rural. Al final de la cena, una de las mujeres presentes decidió retratar el momento. Luego, al mirar el visor de la cámara observó que detrás del árbol donde se encontraban sus amigos, aparecía la extraña figura.
Llamó a sus compañeros de caza para que iluminasen el visor con sus linternas, y en ese momento todos pudieron observar el espectro de una mujer con cabello largo y túnica de no más de 25 años. En ese momento, dominados por el miedo, se retiraron del lugar.
Este fin de semana, el padre de la joven fotógrafa visitó a su otro hijo que vive en Victoria y descargó las fotos en su computadora. Al ver la misteriosa imagen, se comunicó con una FM local y acercó la foto, que luego publicó el sitio Diario Victoria.
Según ese sitio, el espectro es una vampiresa asiática llamada Pontianak, de la cual su leyenda cuenta que merodea en los árboles y en los cementerios del sudeste asiático. En realidad, el nombre significa “fantasma que lleva-niños”, porque la creencia dice que es una mujer que murió dando a luz.
La leyenda de esta vampiresa tuvo su origen en la ciudad de Pontianak, ubicada en el occidente de Indonesia en la isla de Borneo, capital de la provincia de Kalimantan Occidental, en la confluencia de los ríos Kapuas y Landak, cerca del mar de la China meridional. Como otros vampiros del mundo, Pontianak sería el ente viviente de una persona muerta.
Fuente: UNO Entre Ríos