Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
20-01-2011

BUSCAN DATOS SOBRE BOQUETEROS POR “EL GOLPE DEL SIGO” EN SUPERMERCADO 207

Desde la mañana del lunes en la que se denunció el robo del dinero de la caja fuerte ubicada en la administración del Supermercado 207 de la ciudad de Colón, mediante escalamiento, un boquete y el corte mediante un soplete de la puerta de la misma, la Jefatura Departamental de Policía no cesa en su afán por dar con los malvivientes profesionales que dieron con tanto éxito el que ya se conoce como el “golpe del siglo” en esa ciudad, por el abultadísimo monto que lograron llevarse, consigna el periódico El Entre Ríos.
Marina y Marcos Viollaz, formularon y ampliaron la denuncia en la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, poco después de comprobar que los habían desvalijado, y llevado el dinero que tenían para pagar fuertes sumas a distintos proveedores y a entes recaudadores provinciales y nacionales. Ante ello, los investigadores comenzaron a evaluar los pocos testimonios y los reducidos rastros.
La cámara de seguridad y otros elementos fueron enviados a Paraná, mientras que comisiones de personal viajaron a departamentos vecinos de la provincia e incluso a la capital provincial, mientras otros tomaron contacto con las policías del Litoral uruguayo, ya que nada se descarta en este hecho delictivo.
En estos momentos se revisan prontuarios, datos de bandas, material de inteligencia y de investigación, de todos los malhechores que actúan en la región.
Con los pocos testimonios y pruebas, no se descarta avanzar hasta lograr identificar a los supuestos autores del robo.

El hecho

En ámbitos cercanos a la investigación están seguros que el hecho fue perpetrado por uno, o a lo sumo dos delincuentes que después de estudiar los movimientos de la administración del Supermercado 207, lograron escalar al techo del comercio, cortar una chapa, y descender al depósito, burlando la cámara de seguridad, hasta llegar a las oficinas y a la dependencia donde se encontraba la caja fuerte.
La puerta de la misma, que había sido reparada no hace mucho tiempo, fue cortada mediante el empleo de calor, y una vez logrado ese paso, se produjo el despojo.
Los malvivientes o el delincuente, logró alzarse con una elevadísima suma de dinero que ronda el medio millón de pesos.
Además descendió hasta las cajas registradoras y las vació con la más inquietante tranquilidad.
“Estamos frente a un o a dos profesionales, que incluso seguramente no tienen reparo alguno en hacer uso de armas de fuego, si se presenta la oportunidad. Por eso trabajamos tanto para identificarlos”, sostuvieron en la Policía.
Cabe indicar que en las dependencias no había sereno ni mayores medidas de seguridad.
Por ello los jefes policiales redoblaron el pedido a todos los comerciantes y prestadores de servicios para que “tomen medidas de seguridad, extremen los cuidados, ante cualquier sospecha se comuniquen con la Policía, porque esto es responsabilidad de todos. Tampoco se puede poner un funcionario en cada comercio. Debemos colaborar un poco todos”, instaron.

Fuente: El Once

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523