![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
26-10-2006
EL JUICIO ORAL CONTRA MARCELO MAIDANA, ACUSADO DE ASESINAR A SUS DOS HIJAS, SE REALIZARA EL 14 DE NOVIEMBRE.
FOTO MARCELO MAIDANA.
El juicio oral contra Marcelo Maidana, acusado de asesinar a sus dos hijas, se realizara el 14 de Noviembre.
Foto Marcelo maidana.
A poco mas de un año del crimen que estremecio a Concepción del Uruguay el 8 de Octubre de 2005, la causa iniciada contra Marcelo Jorge Maidana ya tiene fecha para la audiencia de debate. El proceso de instrucción que estuvo a cargo de la jueza Marta Cristina Bonifacino concluyó y ahora la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones fijó el próximo 14 de noviembre para el juicio oral. El tribunal, presidido por Alberto Seró e integrado por Fabián López Moras y Néstor Fervenza, llevará adelante la audiencia oral en la que se presentarán los testimonios que se produjeron durante la instrucción.
Los otros protagonistas del juicio oral serán el fiscal de Cámara, Diego Roberto Young, quien llevará adelante la acusación contra Maidana, el abogado querellante José Esteban Ostolaza -que representa a la esposa de Maidana, Lucrecia Méndez- y el abogado defensor del filicida, Mario José Schreiner. Como secretario de Cámara ya está en funciones Mariano Martínez.
ORAL Y PÚBLICO
Cualquier persona, con el único requisito de acreditar la mayoría de edad con su documento, podrá estar presente el martes 14 de noviembre en la sala de debates del cuarto piso de los tribunales de Concepción del Uruguay, que serán el escenario en el que se realizará este juicio oral y público. La fecha está firme: hasta el momento no ha habido pedidos de prórroga de parte de la defensa de Maidana, técnicamente lo único que podría diferir la fecha fijada por el tribunal.
EL CASO
El 8 de octubre de 2005, Maidana llegó a la sede de la comisaria de Concepción del Uruguay con los cuerpos ya sin vida de sus dos pequeñas hijas mellizas de dos años y medio en el asiento de su Ford Falcon amarillo.
Luego se supo que el padre de las nenas las llevó esa mañana a un descampado en la zona de Talita, donde las mató. Luego pasó por su casa para mostrarle a Lucrecia Méndez, su esposa y madre de las criaturas, los cadáveres de sus dos hijas degolladas. Después se entregó y dejó en pleno centro de la ciudad el auto con un cuadro de espanto en el interior