Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
11-03-2007

POR LOS CRÍMENES EN CONCEPCIÓN ORDENARON VARIOS PROCEDIMIENTOS

(Villa Elisa al Dia)

La comunidad de Concepción del Uruguay aún no sale del estupor que causó el homicidio de un vecino del barrio Santa Teresita, golpeado y asfixiado por desconocidos que lo dejaron maniatado y amordazado en su cama. Este hecho se sumó al ocurrido apenas 24 horas antes en las afueras de la ciudad, más precisamente en el camino al Puente de Fierro, cercano al basural municipal, donde en un enfrentamiento armado entre la Policía y ladrones, murió un joven de 26 años que tenía un frondoso prontuario. Las causas por ambos sucesos recayeron en el juzgado de Instrucción Nº 2 de turno, a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio, quien desde el momento de los incidentes comenzó a ordenar numerosos medidas tendientes a recabar pistas para un total esclarecimiento.

Balacera

Como se recordará, el primer caso se produjo en horas de la noche del miércoles, cuando dos ladrones intentaban extorsionar a una mujer a quien le habían robado su moto Honda Biz. La intervención policial permitió que los ladrones fueran sorprendidos durante un operativo, donde dos efectivos se hicieron pasar por familiares de la damnificada.
Durante la entrega de la plata exigida, Policía y ladrones se enfrentaron a tiros, resultando gravemente herido Juan Esteban Sommer, de 26 años, quien fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció horas más tarde en el hospital Justo José de Urquiza.

El homicidio

Sin duda la muerte de Ramón Antonio Iuraca, un pensionado de 54 años de edad asesinado por ladrones que ingresaron a su domicilio en la madrugada del viernes, fue el caso que causó mayor asombro, dado que es difícil entender la saña con la que actuaron los homicidas.
Como se informara en la edición anterior de UNO, el hombre fue encontrado en su domicilio de calle Santa Teresita 907, esquina 14 de Julio, con distintas lesiones y sobre su cama cubierta en sangre, lo que hizo pensar que estaba degollado, lo que quedó descartado en ese momento al se retirado el cuerpo para ser llevado a la morgue. Posteriormente se supo que el deceso se produjo por asfixia, ya que los golpes que presentaba en el cráneo no habían causado lesiones mortales.
Tras el hallazgo del cadáver, la jueza de Instrucción se abocó al caso y ordenó numerosas diligencias. Sin pistas firmes, los investigadores trabajaron toda la noche posterior al homicidio, pero al parecer no habrían confirmado la identidad de los autores.
No obstante esto, se produjeron varios allanamientos en distintas viviendas del barrio Cantera 25, cercano al lugar del brutal homicidio, en las cuales viven personas con antecedentes policiales.
Las diligencias dispuestas no habrían arrojado los resultados deseados, pero todavía faltaban numerosas pruebas como lo serían testimonios de vecinos y conocidos de la víctima. Dada la premura del caso, estas declaraciones ya habían comenzado a producirse ayer a la tarde.

fuente uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523