Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
24-04-2007

NUEVA SESIÓN ORDINARIA Y EL PRESUPUESTO 2007 SIGUE SIN APROBARSE

(Villa Elisa al Dia)

Anoche, lunes 23 de abril de 2007, sesionó en forma ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa donde se dieron ingreso a los siguientes temas:
Nota presentada por el Departamento Ejecutivo dirigida a los concejales solicitando se arbitren los medios necesarios para lograr un urgente estudio, análisis y tratamiento del Presupuesto para el corriente año 2007.
Proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo solicitando adquirir en forma directa un lote de aproximadamente 2 hectáreas con 63 centiáreas, ubicado de manera estratégica para el desarrollo de un programa de viviendas. Si bien el Bloque de la UCR solicitó el tratamiento sobre tablas, no consiguió los votos necesarios y fue destinado a la Comisión de Obras Públicas. LEER CONTESTACION DEL EJECUTIVO A DISTINTOS PEDIDOS DE INFORMES


Notas del Departamento Ejecutivo contestando los siguientes Pedidos
de Informes:

Nº 153. Remodelación plazoleta Av. Urquiza.
Manifiestan los integrantes del D.E.M. que han actuado dentro de las Ordenanzas vigentes, sin infringir la Legislación, ya que el mejoramiento que se esta haciendo de la Plazoleta central de la Avenida Urquiza no implica una reforma estructural de su diseño, o la deforestación de las mismas, razón por la cual no existe la necesidad de solicitar la autorización para su puesta en valor, la que no obstante y para conocimiento consiste en la concreción de una vereda central con iluminación y bancos. Se adjunto: plano de obra, forma de compra de materiales y costo aproximado del proyecto.

Nº 154. Venta directa de un terreno municipal.
Se informa que este Municipio no utiliza a la fecha el terreno descripto, ni tiene intención de ocupación del mismo, creyendo conveniente la venta, previéndose para ello que pueda realizarse de acuerdo a la Legislación vigente mediante Licitación Pública, o a través de una Ordenanza donde expresamente se autorice la venta a persona en particular, siendo esta una facultad exclusiva del H.C.D. por lo que deberá resolverlo el cuerpo aceptando o no las condiciones que se propongan.

Nº 155. Cobranza de Impuestos provinciales.
El convenio de cobro ha cesado en el año 2006, al que se le dio continuidad tácita hasta el día 5 de febrero de este año, fecha en que definitivamente el programa de Cobranza instalado en los equipos del Municipio dejo de funcionar. Luego se informa, que esta gestión intento su renovación, pero al momento de renovar el convenio se les informa desde DGR que el servicio de Cobranza ha sido otorgado en forma exclusiva por el Gobierno Provincial al BERSA, con quien desde hace dos meses están intentando acordar las condiciones, dadas las características técnicas y operativas requeridas. Asimismo, se ha sugerido a las autoridades del BERSA, que se lleve adelante desde su Institución, una comunicación más fluida con sus clientes y tareas de asesoramiento, interiorizándolos de los avances tecnológicos y técnicos y la posibilidad de realizar operaciones a través del cajero automático tanto para pagos de servicios como de impuestos provinciales, entre otras, lo que significara un mejor servicio y evitar los
inconvenientes y colas interminables que hoy se generan.

Nº 156. Observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Al respecto cabe señalar que los Coordinadores de Área, son designados por el Presidente Municipal, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Ley Nº 3001, y se encuentran comprendidos en el Organigrama Municipal que forma parte de la Ordenanza Anual del Presupuesto de Gastos. Los mismos son considerados funcionarios políticos, fuera de escalafón, designados mediante Decreto del Departamento Ejecutivo, en el cual se fija la remuneración a percibir, imputándose el gasto en las partidas presupuestarias que cada Área tiene asignada en el Presupuesto para su funcionamiento, lo que anualmente es aprobado por el H.C.D.

Despachos (por mayoría) de la Comisión de Obras Públicas; destinados al orden del día de la próxima sesión:
-Aprobando la subdivisión de la Finca Nº 16.341, ubicada en la calle 18 Andrés Roude; solicitada por la Sra. Marta Mabel Lambert
-Aprobando la subdivisión de la Finca Nº 16.426, con domicilio parcelario en calle 51 Lino Churruarín, propiedad de Néstor Koch.

Despacho producido por 4 concejales, para que se tenga por aprobado el Presupuesto General del Años 2007 propuesto por el Departamento Ejecutivo. Se incluye en este despacho transferir $10.000 del Área de Cultura a la compra de un Horno para Cerámica; y desglosar de Erogaciones de Capital la suma de $100.000 e incorporar dicha suma a Caminos de la Producción destinado al expediente existente hasta tanto se produzca un dictamen en mayoría.

Villa Elisa al Día

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523