![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLAGUAY
16-02-2007
DOS PERSONAS FUERON INTERNADAS EN EL HOSPITAL LUEGO DE HABER INHALADO AGROQU脥MICOS
Dos personas que fueron seriamente afectadas con s铆ntomas de intoxicaci贸n y deficiencia respiratoria fueron internadas en el hospital Santa Rosa para su observaci贸n debido al cuadro que presentaban al inhalar agroqu铆micos producto de una fumigaci贸n realizada aparentemente por un sistema autopropulsado o "Mosquito" en un campo de soja cercano a la Guarnici贸n Ej茅rcito Villaguay.
El hecho se registr贸 el mi茅rcoles y el matrimonio cuyos nombres trascendieron como Mar铆a Ester Canton Debat y Jorge Belmonte ingresaron a las 20 Hs., con los s铆ntomas descriptos para ser atendidos en el nosocomio local donde se les realizaron las pr谩cticas correspondientes y quedaron en observaci贸n hasta las 24Hs. aproximadamente.
Si bien no tuvo trascendencia oficial lo cierto es que la exposici贸n o denuncia de este grave hecho ha sido radicada en sede policial por los damnificados y no es el primer sino que algunos afectados no realizan la defensa de sus derechos ya que no se animan o desconocen que los pueden denunciar.
El avance de la frontera agr铆cola, que algunos llaman el agrocidio argentino y la permisividad de las autoridades de aplicaci贸n de los l铆mites, como as铆 tambi茅n la falta de recaudos y violaciones a normas b谩sicas que regulan su actividad por algunos aeroaplicadores o quienes manipulan sistemas de arrastre o autopropulsi贸n, hacen que se ponga en peligro la vida en general y en especial de los seres humanos.
El departamento Villaguay no escapa a esa amenaza pero no existe reacci贸n gubernamental, salvo la voz de las ONG'S ambientales que han se帽alado una y otra vez las consecuencias por el uso excesivo inclusive de sustancias no permitidas en las tareas de fumigaci贸n.
fuente apline