Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
29-03-2007

LOS ANEGAMIENTOS SE EXTENDIERON AYER POR TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

(Villa Elisa al Dia)

Adem谩s de Gualeguay, las localidades donde hubo evacuados fueron Paran谩 (Ver p谩gina 5), Viale, San Benito y Diamante. A esta situaci贸n se sumaron numerosas rutas cortadas por efecto de los anegamientos. En San Benito se anegaron m谩s de 120 personas. El intendente 脕ngel V谩zquez indic贸 que se reacondicion贸 el sal贸n municipal para asistir a los evacuados (ser铆an 60, seg煤n la Polic铆a), pero aclar贸 que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los cientos de pedidos que le llegan. V谩zquez aprovech贸 la oportunidad para reclamar a la Direcci贸n de Hidr谩ulica un estudio profundo para solucionar el problema recurrente del desborde del arroyo Las Tunas e hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudar a los afectados, que para donaciones pueden contactarse al (0343) 4973454.


En Viale, en tanto, se desbordaron los arroyos en el camino que va hacia Paran谩 y en el acceso hacia la ruta 32, que va a Tabossi y Mar铆a Grande. Hay 30 evacuados que fueron alojados en el Viale Football Club.
Con los 164 mil铆metros de lluvia registrados desde las 4 hasta las 16, en la localidad no recuerdan una inundaci贸n similar desde 1993.
En Diamante el tr谩nsito qued贸 cortado desde las 17 del martes en el kil贸metro 34 de la ruta provincial 11. Las intensas lluvias hab铆an anegado tambi茅n varias viviendas y una granja av铆cola.
El intendente, Juan Carlos Darrich贸n, inform贸 que s贸lo una familia accedi贸 a ser reubicada; pero otras estaban por serlo ayer a la tarde: 鈥淐edi贸 la barranca y hay tres familias que evacuar; en el paraje La Jaula seis familias, y dos en Puerto Nuevo鈥.
Tambi茅n en Victoria la tormenta caus贸 inconvenientes, sobre todo en los barrios m谩s bajos. Si bien hasta la tarde de ayer no se hab铆an registrado evacuados en esa localidad, la ruta provincial 26, que une esa ciudad con Nogoy谩, presentaba cortes por el desborde de arroyo El Malo. Tambi茅n se debi贸 cortar la ruta 11 en el kil贸metro 80, a ra铆z de la salida de cauce del arroyo Los Animales, a la altura de la estancia Santa Rosa conocida como curva Los Hornos. En ese Departamento tambi茅n desbord贸 el arroyo Doll cortando la entrada del Rinc贸n del Doll.
En Gualeguaych煤 la lluvia caus贸 inconvenientes en la ciudad por el desborde de desag眉es. Desde Defensa Civil se inform贸 que se asisti贸 a dos familias por anegamiento de viviendas. En tanto, el r铆o Gualeguaych煤 registraba ayer 2,70 metros y crec铆a.
En la zona de Perdices hab铆a desbordes de las aguas por encima de la ruta nacional 14, al igual que en la zona de arroyo Cl茅 y arroyo La Capilla, camino a 脩andubaysal. Por otra parte, un desnivel del terreno de un campo lindero provoc贸 el anegamiento del predio de las termas de Almeida, en Pueblo Belgrano, donde se debieron desalojar bungalows que estaban ocupados.
En tanto en Larroque, Bomberos Voluntarios inform贸 que los problemas registrados en esa ciudad se limitan a anegamientos de casas en distintos barrios. En esa localidad est谩 pendiente la obra del canal de desag眉es pluviales Cuenca Sur.
En el Departamento Islas se cort贸 el camino de tierra que une Mazaruca con M茅danos, al igual que el camino de Ceibas y 脩ancay y el tramo Ibicuy-Mazaruca, seg煤n indic贸 la Polic铆a provincial.
En Concordia la tormenta caus贸 problemas en el alumbrado p煤blico y el sistema de sem谩foros por descargas el茅ctricas que quemaron los controladores. Desde la Direcci贸n Electrotecnia y Comunicaciones de la Municipalidad se pidi贸 a los conductores precauci贸n.

Pron贸stico desalentador

Desde la agencia Ecomet se pronostic贸 tiempo inestable con lluvias y tormentas el茅ctricas que persistir谩n hasta el s谩bado.
Por su parte, el Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) renov贸 el alerta meteorol贸gico por lluvias y tormentas en el noroeste de Buenos Aires, Capital Federal, centro y este de C贸rdoba, Entre R铆os, sur y centro de Santa Fe.
Seg煤n el parte del SMN, la interacci贸n de 鈥渦na masa de aire c谩lido y h煤medo que cubre el centro y norte del pa铆s con una perturbaci贸n de niveles medios localizada sobre el centro de Chile, genera lluvias y tormentas de variada intensidad鈥.
Se prev茅 que el 谩rea de cobertura continuar谩 siendo afectada por lluvias continuas, por momentos intensas, a las que se pueden sumar per铆odos con tormentas, algunas de las cuales podr铆an ser localmente fuertes y estar acompa帽adas por r谩fagas y ocasional ca铆da de granizo.
Las condiciones de mal clima se extender谩n por lo menos hasta el viernes. Durante todo este per铆odo s贸lo se pueden esperar mejoramientos temporarios de corta duraci贸n.

Precauci贸n

Los veh铆culos deben circular con precauci贸n por las rutas, ya que pueden existir socavones y baches por el exceso de humedad. Tambi茅n se debe tener cuidado con las alcantarillas sumergibles, que est谩n cubiertas de agua en los caminos de tierra.

fuente uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523