Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PLAN DE DESARROLLO LOCAL
22-06-2007

EDUCAR PARA LA SALUD

(Villa Elisa al Dia)

Perfil Epidemiológico es uno de los proyectos que, según el orden dado por los grupos de trabajo en el plenario realizado a fines de mayo, se implementará en primer lugar.
Dentro de los objetivos que persigue este proyecto está la investigación de la presencia o no de enfermedades, la identificación de los factores de riesgo que pudieran actuar como disparadores sobre las distintas situaciones a través de accidentes, enfermedades, etc.
La intención es poder desarrollar estrategias de Atención Primaria de la Salud (acciones de prevención, participación y organización de los servicios de salud) y de Salud Comunitaria (la comunidad involucrada en el proceso de salud).
Dentro de las actividades previstas, se comenzará por la conformación de un equipo interdisciplinario de salud, se realizarán cursos, talleres, diagnósticos comunitarios y actividades de comunicación.
También se prevé la realización de encuestas, de guías técnicas y manuales.
Dentro de las aspiraciones del Proyecto se espera poder implementar un observatorio de salud local y fortalecer la base de datos.
Por otra parte se pretende instalar una nueva lógica de abordaje de la salud, centrada en la ausencia de enfermedad.
Lo fundamental es convertir a Villa Elisa en un modelo de atención primaria de la salud, para así poder tener una población más sana.

Villa Elisa al Día

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523