![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESPECIAL COPA AMERICA
15-07-2007
UN DURO BAÑO DE REALIDAD
Siempre se ha dicho que a hay que comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale, si partimos desde esta premisa, podríamos decir que estaba todo listo para festejar después de catorce años sin títulos en copas continentales, aunque esta vez lo del festejo por anticipado tenia sustento ya que hasta la final nuestra selección era quien había desplegado el mejor fútbol de la copa, pero todo esto no alcanzó ya que hoy Argentina fue una sombra de lo que se había mostrado hasta aquí, claro el rival hoy fue Brasil.
Mucho tuvo que ver en el partido el gol de Baptista a los 4 minutos de iniciado el partido, ya que hasta ahí los dos conjuntos se estaban estudiando y midiendo sus fuerzas.
La jugada del gol nació en una equivocación de Messi en una entrega, el balón lo tomo Elano, quien habilito a Baptista, el cual definio al ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri, uno a cero sorpresa total.
Argentina respondió con un remate en el palo de Riquelme a los ´9, después de recibir dentro del área una sesión de cabeza de Verón.
A partir de allí el nerviosismo se adueño del conjunto del “coco” Basile y se trasformó en un equipo apurado en el ataque, errático en la mitad de la cancha y, fundamentalmente, muy inseguro en defensa.
Y esto quedó demostrado a los ´16 cuando Maicon remato a portería y el “pato” tuvo que mandarla al corner.
Brasil intentaba ante un estatico combinado albiceleste, encima Riquelme no conducia, ya que era anulado en la marca por Mineiro, sólo algún intentó solitario de Messi encendía una luz de esperanza a un desconcierto que a esa altura era total.
además Brasil ganaba y no necesitaba de su estrella ya que robinho no aparecía (memos mal) en el partido.
Para sumar más desconcierto sobre el final de la primera etapa un centro de Dani Alves, termino en el fondo de la red impulsado por Roberto Ayala, si gol en contra.
Argentina nunca logró recuperarse de la pesadilla del primer tiempo y apenas mostró una tímida reacción en la segunda parte pero sin comprometer el triunfo de los campeones.
En contraposición con toda la riqueza ofensiva que había desplegado hasta la final, el equipo de Basile sólo atinó y sin éxito a la pelota parada.
Paralelamente, el equipo protestaba cada fallo dividido del árbitro, que al promediar el complemento le perdonaba la vida a Javier Mascherano, amonestado en el primer período. A la mitad del complemento cuando ya todo estaba perdido, apareció el broche de oro para los brasileños ya que Dani Alves remato cruzado para sellar el tres cero historico a favor de Brasil.
Es cierto argentina fue el mejor equipo durante el campeonato, pero Brasil ganó la final de quien se acordaran el día de mañana.
Por oskarbenites@hotmail.com
Villa Elisa al Día