![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
18-04-2008
ASESINAN A BALAZOS A UN ADOLESCENTE
Un adolescente de 17 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, en una riña entre jóvenes, hecho ocurrido en el barrio Zapata de Concepción del Uruguay, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.
Se informó que el luctuoso incidente se registró alrededor de las 20 del jueves, en inmediaciones de calles Los Aromos y 10 del Oeste, a metros de la parte trasera de la comisarÃa tercera.
Al parecer dos jóvenes interceptaron a la vÃctima que caminaba por el lugar y luego de algunas palabras uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, mientras que el adolescente intentaba escapar, ya que ambos disparos ingresaron desde atrás, tras lo cual los agresores se dieron a la fuga.
Al escuchar los disparos, los uniformados salieron para ver lo que ocurrÃa, encontrándose con el joven baleado, al que –ante la gravedad del caso– colocaron en el patrullero 436 de la comisarÃa y lo trasladaron de urgencia al hospital Justo José de Urquiza, donde fue sometido a una inmediata intervención quirúrgica.
Momentos más tarde se informó que se trataba de Edgardo Daniel Morales, que al parecer mantenÃa una disputa con el agresor, con el cual habÃa peleado en dos oportunidades.
El muchacho entró al nosocomio conciente, pero con una gran hemorragia interna, ya que uno de los proyectiles le impactó en la parte izquierda de la espalda, a la altura de la cintura, provocando graves lesiones internas, en tanto que el restante dio en su pierna derecha.
Luego de la operación y numerosas transfusiones, el menor falleció, hecho que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada.
La PolicÃa se movilizó inmediatamente de ocurrido el incidente, realizando varios allanamientos en la zona noroeste de la ciudad. Los procedimientos se realizaron a partir de datos obtenidos por declaraciones de testigos, trascendiendo que ya se habÃa librado una orden de detención. Mientras esto sucedÃa, el cuerpo de la vÃctima fue sometido a una autopsia, durante la cual se secuestraron los proyectiles que serÃan del calibre 22, desconociéndose si se encontró el arma.
Alrededor de las 11 de ayer, ante la presión que significaba la búsqueda policial, el supuesto homicida se entregó, siendo detenido en un domicilio de calle Allais y 12 del Oeste del barrio 30 de Octubre. Tras ser llevado al Juzgado, el acusado fue trasladado a la comisarÃa primera donde permanecerá alojado a disposición del juez suplente Mariano MartÃnez, responsable del juzgado de Instrucción N° 2 en turno.
Fuente Uno