![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
OPINIÓN
26-04-2008
AL SALÃR, CUIDEMOS DE NUESTRAS VIDAS Y LA DE LAS OTRAS.
Somos muchos adolescentes y no tanto, los que esperamos, entre otras cosas en la vida, que llegue el fin de semana para ir al boliche, a cualquier boliche, en cualquier parte. Pero... ¿Cuáles son nuestras verdaderas intenciones? ir a bailar, alcohólizarnos, buscar a alguien con el cuál tenemos un conflicto en la semana y lo buscamos adentro para golpearlo.
Hoy en dÃa, pareciera una gran responsabilidad ir a un boliche, bien serÃa que ingresamos, invitamos a alguien a bailar y pasemos de maravilla una noche única; pero es todo lo contrario. Todos, sin excepción, ingresamos, nos reunimos con amigos o amigas y sin mucho ruedo nos dirigimos a la "barra", compramos la "jarra" y recién ahÃ, estamos en "condiciones" de que la noche sea "espectacular", ¿Seremos conscientes de que en verdad nos metemos en un mundo lleno de confusión?.
Ustedes se preguntaran ¿Por qué?, por tal motivo que necesitamos nada más y nada menos que de un incentivo alcohólico, tanto como para bailar o para generar disturbios, con la gran excusa de que luego que estamos en un problemas, decimos... (mira no me acuerdo nada, no se lo pasó, estaba "en pedo"), vaya y pase si solo nos divertimos y nos volvemos tranquilos a nuestros hogares o, pasamos un papelón bailando o, innecesariamente, golpeamos a alguien. Pero... ¿Qué excusa ponemos si cometemos el gran error de subir a un auto o cualquier tipo de vehÃculo conducido por alguien que también esta ebrio? ahà en ese momento, ¿Somos conscientes de que nos podemos lastimar o peor asÃ, de que podemos lastimar a alguien que quizás no esta en nuestro "mundo"?.
Por estos motivos, seamos más responsables, si bebemos, que sea de manera moderada. No nos perjudiquemos ni perjudiquemos a nadie.
Por Ramiro Mendieta
Villa Elisa al DÃa