Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

INCREIBLE
24-05-2009

ACUSAN POLICIAS DE BARRIO EL BRILLANTE POR EL ROBO DE 45.000 PESOS DURANTE UN ALLANAMIENTO

(Villa Elisa al Dia)

Una grave acusación en contra de efectivos policiales dependientes de la Jefatura departamental Colón fue presentada ante la Justicia, donde se denunciará el presunto robo de una importante cantidad de dinero ocurrido durante un allanamiento efectuado en abril de 2008 en una vivienda de la localidad de El Brillante.
El caso se conoció hace pocos días, a través de la acción legal que está llevando adelante el damnificado representado por el abogado José Alberto Bellingeri, de Concepción del Uruguay. Según lo explicara el letrado, en horas de la tarde del 1 de abril de 2008 personal policial acudió a la vivienda de Juan Florentino Frías, trabajador de la construcción, donde debían realizar un allanamiento que posteriormente se sabría era por una denuncia en su contra sobre supuestas amenazas.
Según la denuncia, una oficial y otros tres efectivos llamaron a la casa y fueron atendidos por la hija menor de edad del denunciante, que al ver lo que pasaba llamó a la madre que estaba en cama porque se encontraba descompuesta. Al salir de la habitación, la esposa de Frías se encontró con los uniformados y una persona de civil en el living. La oficial le comunicó sobre la diligencia y preguntaron si en la casa tenían armas.

De acuerdo a lo detallado en la denuncia, la dueña de casa quedó en el living junto a la persona de civil y los uniformados, pasando por una cortina, habrían ingresado a la cocina y así pasaron por la entrada al dormitorio. La mujer narró que se escuchaba cómo revisaban y tiraban cosas al piso, lo que habría durado unos diez minutos.
Luego de esta diligencia los efectivos salieron y la oficial habría manifestado que le estaba haciendo falta un acta para detallar todo, por lo que se retiró de la casa, pero ya no regresó, tras lo cual los otros efectivos se fueron.

El dueño de casa llegó a la vivienda y se habría enterado de lo que estaba ocurriendo, encontrándose con la situación narrada y a tres uniformados saliendo, los que no respondieron a su consulta sobre lo que estaba ocurriendo, los que luego se retiraron en un patrullero Chevrolet Corsa, llamándole la atención que en una cuneta, cerca del móvil que se iba, había papeles tirados, los que luego reconoció como propios descubriendo que eran anotaciones de un dinero que él tenía guardado en una caja de su placard, junto al recibo de la inmobiliaria Pintos, por un pago de comisión por venta de un inmueble, los que juntó del suelo e inmediatamente se dirigió a su dormitorio en búsqueda de la caja metálica.

Según el relato, en esta tenía 45.700 pesos de la venta de una propiedad de su esposa, la que no habían depositado ya que no tenían cuenta bancaria. Lamentablemente, el denunciante se encontró con la caja abierta y tirada en el piso y el dinero ya no estaba, por lo que inmediatamente llamó a un abogado y se trasladaron a la comisaría de El Brillante, donde se radicó la denuncia luego de que no se la aceptaran en la Jefatura.

El denunciante pudo ver el móvil policial en el trayecto saliendo de una calle secundaria en inmediaciones al hotel alojamiento que hay en las inmediaciones del balneario de San José, pero en las dependencias policiales nadie le daba explicaciones de lo actuado, mucho menos del dinero.
Luego de algunas idas y vueltas Frías fue informado sobre el secuestro en su vivienda de un arma de fuego y un cuchillo, pero que en el procedimiento no se encontró dinero, sólo una bolsita con monedas que le fue entregada a la dueña de casa. Como el problema no se aclaraba el damnificado decidió radicar la denuncia, pero directamente en sede judicial, lo que finalmente se concretó en la Fiscalía de Colón.

Tras las diligencias del caso, el denunciante Juan Florentino Frías, nombró como abogado querellante a José Alberto Bellingeri, quien desde diciembre de 2008 lo representa. Se continúa con la instrucción, pero según comentara el querellante, “lo insólito, es que el personal uniformado que intervino en la operación no ha sido pasado a pasivo, ni tan siquiera se lo ha trasladado a otra jurisdicción, lo que no se compadece en casos como el comentado”.
“La oficialidad y el personal subalterno interviniente en el caso continúa en estado policial y parafraseando al renombrado filósofo español que visitara Argentina con ocasión de la Feria del Libro, Fernando Savater, ...la impunidad genera corrupción...”, enfatizó por último.
El letrado espera que con al menos las autoridades policiales de Colón no solo profundicen la investigación, sino que hagan los cambios reclamados.

Fuente: Uno y Reporte Cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523