![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
TURISMO
02-02-2010
VILLA ELISA TUVO UNA OCUPACIÓN DEL 81% EN ENERO
La Dirección Municipal de Turismo de esta ciudad informa que durante el mes de enero de 2010 la ocupación de alojamientos fue del 81%, un punto por superior al mismo mes de 2009 que fue del 80%.
Actualmente se están realizando investigaciones sobre el perfil turÃstico de los visitantes durante la temporada estival, datos que se obtienen a través de cuestionarios y encuestas que se realizan en algunos los establecimientos de alojamientos de la ciudad y en la Oficina de Informes TurÃsticos. Los datos parciales recogidos durante enero informan lo siguiente:
• Procedencias: 53% de la Prov. De Buenos Aires, 15% de la Ciudad de Buenos Aires, 11% de Prov. de Santa Fe, 8% de Entre RÃos, 5.5% de Prov. De Córdoba, 7% de otras provincias y 1% de extranjeros.
• El promedio de estadÃa es de 4,23 noches.
• Los grupos están compuesto en promedio por 3,27 personas.
• A los visitantes que arriban por primera vez a la ciudad se los consulta sobre dónde se informó del destino para su elección: 72,5% lo hizo a través de otras personas y en su mayorÃa estas personas indagaron en internet para ampliar la información del destino o hacer reservas. El resto se informó a través de carteles en vÃa pública, medios gráficos y radiales, folletos, entre otros.
• Otras de las consultas se orienta a obtener información sobre con qué caracterÃsticas asocia la micro región, las categorÃas que concentran más del 80% de las respuestas son:
- Con el AGUA el 39%. Dentro de esta categorÃa se incluyó a quienes respondieron con el rÃo y con las aguas termales.
- Con la TRANQUILIDAD el 34,5%. Dentro de esta categorÃa se incorporó a quienes respondieron además: descanso, paz y relax.
- Con la NATURALEZA el 10%. Dentro de esta categorÃa se incorporaron además, conceptos como: verde, el Parque Nacional El Palmar.
Por otro lado, se ha coordinado con el personal del natatorio municipal para que la recarga de la piscina se realice en horario nocturno para no provocar inconvenientes en el suministro.